Diario 6038 30.10.2020 | 01:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Año fiscal 2020, al 30 de septiembre

EasyJet cierra el año con pérdidas de 930 M € y la mitad de sus pasajeros

8 octubre, 2020

EasyJet prevé registrar una pérdida recurrente antes de impuestos de hasta 845 millones de libras esterlinas (930 M€) para su año fiscal 2020 que finalizó el 30 de septiembre de 2020 por el impacto de la pandemia de la COVID-19. En el período, el número de pasajeros 2020 ha disminuido alrededor de un 50% hasta los 48 millones debido a un recorte de un 48% de la capacidad hasta los 55 millones de asientos ofertados. El factor de ocupación para este año también ha disminuido en 4,3 puntos porcentuales situándose en un 87,2%. Según las restricciones de viaje actuales en los mercados en los que opera, la low cost británica espera volar aproximadamente el 25% de la capacidad planificada para el primer trimestre de 2021.

EasyJet ha registrado ingresos de más de 2.400 millones de libras en efectivo desde el comienzo de la pandemia Covid-19, por lo que sus portavoces señalan que la compañía está bien posicionada para enfrentar el entorno desafiante en curso y capitalizar la recuperación, una vez que se alivien las restricciones de viaje de los diferentes gobiernos.

Los costes totales anuales han disminuido aproximadamente un 36% hasta los 3.840 millones de libras esterlinas, debido especialmente a la disminución de la capacidad operada.

Plan de reestructuración

Durante el trimestre, easyJet lanzó un importante programa de reestructuración y de reducción de costes en todas las áreas del negocio, una prioridad clave de su gestión "para salir de la pandemia en una posición aún más competitiva a largo plazo, según sus portavoces.

Como parte de este programa de reestructuración, easyJet lanzó un proceso de consulta a los empleados sobre propuestas para reducir la cantidad de personal hasta en un 30%, incluida la optimización de la red y de las bases, la mejora de la productividad y la promoción de formas de trabajo más eficientes.

La reestructuración supondrá un cargo de alrededor de 120 millones de libras esterlinas, asumido en el segundo semestre del ejercicio finalizado.

Como parte del programa de reestructuración, easyJet ha cerrado sus bases en Southend, Stansted y Newcastle, aunque Stansted y Newcastle continúan recibiendo vuelos de otras bases. Para optimizar su red, abrirá bases estacionales en Málaga y Faro durante la primavera de 2021 (EasyJet sumará una base en Málaga y nuevas rutas a Canarias).

La aerolínea destaca que la demanda de los clientes ha cambiado rápidamente durante el verano entre los muchos destinos de ocio, influenciados en gran medida por cuáles países y regiones están libres de cuarentena. “Las crecientes restricciones de viaje han suprimido una vez más la demanda de los clientes para este otoño, y los patrones de reserva de los clientes tardíos han hecho que la visibilidad siga siendo limitada. Los niveles de reserva anticipada para el verano de 2021 están en línea con los de años anteriores”.

La aerolínea sigue centrada en los vuelos que generan tesorería durante la temporada de invierno con el fin de minimizar las pérdidas y el gasto de efectivo durante el primer semestre del año fiscal 2021.

Cuarto trimestre

Durante su cuarto trimestre, easyJet transportó a más de nueve millones de clientes, con medidas de bioseguridad mejoradas y una puntualidad del 94%.

Durante el verano, operó un programa de vuelo alineado a la capacidad ofertada, que fue del 38% de los niveles planeados con anterioridad, alcanzando una ocupación del 76,3%.

Los ingresos totales del grupo para el trimestre que terminó el 30 de septiembre fueron aproximadamente 620 millones de libras esterlinas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.