Diario 6040 01.11.2020 | 02:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los hotelero creen que se incrementará hasta 10 puntos la ocupación en el puente

HOSBEC espera un repunte de reservas tras el desconfinamiento de Madrid

8 octubre, 2020

La Justicia ha tumbado las medidas que limitan la movilidad en Madrid y los hoteleros de la Comunidad Valenciana creen que esto podría tener un efecto “positivo” y ser un revulsivo para incrementar hasta 10 puntos la ocupación para el puente del Pilar. Aunque el “principal motor” de la actividad turística va a ser el turista de proximidad, HOSBEC espera un repunte de las reservas.

“El levantamiento de estas medidas puede tener un efecto positivo en repunte de reservas, pues muchas de ellas fueron canceladas hace una semana y puede dar lugar a que los datos definitivos de ocupación puedan crecer hasta 10 puntos”, han expresado desde HOSBEC en un comunicado

Según las previsiones de ocupación para el puente del Pilar y 9 d’Octubre, en Benidorm la ocupación para el puente que inicia el viernes roza el 50%, pero “casi con total seguridad terminará superando el 60%”, dice la patronal. Los campings, con clientes de más larga estancia son la modalidad de alojamiento que mejor perspectiva tiene, mientras que los apartamentos turísticos tienen una previsión de ocupación muy residual, apenas rozarán el 20%.

En Benidorm esperan que la ocupación se eleve del 50 al 60%

La oferta hotelera abierta ha ido disminuyendo y actualmente quedan abiertos 36 establecimientos. En la última semana, del 28 de septiembre al 4 d octubre, la ocupación fue la más baja del verano: 31%, por lo que algunos hoteles “se replantearán su viabilidad futura después del puente” y se esperan nuevos cierres “si no se reactivan los mercados internacionales”.

La proyección para la Costa Blanca es “razonablemente optimista”, con una ocupación del 51%, que también podría superar el 60% gracias al levantamiento de restricciones en Madrid, dado que este destino es uno de los preferidos de los madrileños.

El peor panorama lo tiene Valencia, donde la ocupación prevista hasta el momento es del 29%, y HOSBEC cree que “se verá favorecida por un esperado repunte de reservas, pero estimamos que pueda quedarse en un 40%”.

Castellón, por su parte, tiene una “mejor previsión” de ocupación, ya que hasta el momento cuenta con el 60% de las plazas abiertas reservadas. Su menor dependencia del mercado internacional hace que haya sido la zona turística de la Comunidad con mejores ratios de ocupación desde el final del estado de alarma, explica la patronal hotelera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.