Ya admite reservas para alojarse desde el 15 de marzo

El Mandarin Oriental Ritz Madrid reabrirá renovado a comienzos de 2021

Publicada 09/10/20 -Actualizada 30/10/20 02:05h
El Mandarin Oriental Ritz Madrid reabrirá renovado a comienzos de 2021
  • La reapertura del hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid se ha atrasado más de medio año por la COVID pero finalmente estará operativo en 2021
  • El hotel contará con 153 habitaciones, de las que 53 serán suites, y ya ha comenzado a aceptar reservas para mitad de marzo
  • La actual propiedad lo compró en 2016 por 148 M $ y ha invertido 99 M € en una profunda renovación que ha durado tres años

El hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid, que cerró en febrero de 2018 para ser sometido a una reforma completa, reabrirá sus puertas a principios de 2021 y ya admite reservas para hospedarse a partir de la segunda quincena de marzo. A finales de septiembre se conoció que El hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid ya tiene director, con el nombramiento Greg Liddell como director general del hotel y vicepresidente regional de Operaciones, a cargo también del Mandarin Oriental Barcelona y Mandarin Oriental Canouan, en las Islas Granadinas. En ese momento aún no se conocía la fecha de reapertura del hotel, que se ha revelado este jueves.

En una nota de prensa, la empresa ha informado de que el hotel de lujo abrirá con el nuevo nombre de Mandarin Oriental Ritz y ha anunciado el lanzamiento de una oferta de apertura, disponible del 15 de marzo al 30 de junio de 2021.

El hotel abrirá con 153 habitaciones decoradas por los diseñadores franceses Gilles et Boissier, entre las que se incluyen 53 suites, que contarán con cinco categorías.

"Estamos encantados de abrir nuestras puertas de nuevo a Madrid y al mundo, y deseando dar la bienvenida a nuestros clientes a este precioso e histórico hotel, que está preparado para reclamar su lugar como uno de los más icónicos de Europa”, dice Greg Liddell, director general de Mandarin Oriental Ritz.

Mandarin Oriental International cerró el hotel para someterlo a una renovación, la más importante en sus 110 años de historia, que se ha elevado a 99 millones de euros

Renovación que el grupo empresarial anunció en 2016 tras adquirirlo, por 148 millones de dólares, junto con el grupo saudí Olayan. Según Mandarin Oriental Ritz Madrid abrirá en el verano 2020, la reapertura estaba prevista para el pasado verano pero finalmente fue aplazada por le retraso de las obras como consecuencia de la COVID.

El hotel fue comprado a Belmond Spanish Holdings (la antigua Orient-Express) y Landis Inversiones (sociedad de inversión de Alicia Koplowitz) mediante una sociedad de riesgo compartido en la que Mandarin y Olayan ostentan cada uno el 50 %.

El 8 de septiembre de 2018, durante las obras de remodelación del Ritz, un derrumbe debido a una sobrecarga en la sexta planta del edificio provocó el colapso del forjado y el desplome de los pisos inferiores hasta el patio interior, lo que ocasionó la muerte a un trabajador y heridas a otros once.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.