El hotel ha sido sometido a la reforma más importante de sus 110 años

Mandarin Oriental Ritz Madrid abrirá en el verano 2020

Publicada 09/01/20 -Actualizada 05/02/20 02:02h
Mandarin Oriental Ritz Madrid abrirá en el verano 2020

Luego de haber sido sometido a la reforma más importante en sus 110 años, el Hotel Ritz Madrid abrirá este verano 2020 como Mandarin Oriental Ritz, Madrid. La obra ha incluido mejoras en sus 153 habitaciones, áreas comunes y servicios, pero sin perder el estilo Belle Époque del edificio original abierto en 1910. El hotel había sido cerrado en febrero de 2018 y por entonces la inversión estimada en la obra rondaba los 99 millones de euros, como publicaba HOSTELTUR.

"Estamos orgullosos y encantados por la apertura de Mandarin Oriental Ritz, Madrid este verano, nuestro segundo hotel en España. Su meticulosa reforma ha sido diseñada para garantizar que esta propiedad legendaria sea de nuevo reconocida como uno de los mejores hoteles del mundo", dijo James Riley, Director Ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental.

El arquitecto español, Rafael de La-Hoz ha sido clave en el proyecto y en la “minuciosa” restauración histórica, mientras que los diseñadores franceses Gilles & Boissier se encargaron de los interiores, a fin de ofrecer más atractivo a clientes tanto locales como internacionales. El nuevo diseño incluye la incorporación de valiosas piezas artísticas de la colección de la propiedad, incluyendo candelabros de cristal, pinturas clásicas y esculturas.

Las 153 habitaciones, incluyendo 53 suites, fueron rediseñadas por Gilles & Boissier. La Suite Real y la Suite Presidencial ofrecen vistas al Museo del Prado, mientras que en las torretas del piso superior se encuentran dos nuevas Suites Mandarin con balcones privados y vistas al Museo del Prado y a la Plaza de la Lealtad.

El Chef Quique Dacosta, reconocido por su restaurante de tres estrellas Michelin en Dénia (Alicante) y El Poblet (Valencia) con dos estrellas, ha sido elegido para diseñar, desarrollar y dirigir todas las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares del hotel.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Quique Dacosta a Mandarin Oriental Ritz, Madrid. Su deseo de ofrecer mucho más que una experiencia culinaria, con su sentido de la creatividad y carácter único, encaja perfectamente con nuestra misión de deleitar y satisfacer a nuestros huéspedes”, dice Gérard Sintès, Director General de Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

Bajo la cúpula de cristal original, que estuvo oculta durante 80 años y ha sido ahora cuidadosamente restaurada, se encuentra el Palm Court que albergará un restaurante de cocina clásica y en la parte alta se servirá el afternoon tea. Los huéspedes también podrán disfrutar del Ritz Garden o del Ritz Bar, y habrá un Champagne Bar que ofrecerá una selección exclusiva de champagnes maridados con un menú de tapas.

Además, el Mandarín Oriental Rizt, Madrid ofrecerá un nuevo espacio dedicado al ejercicio y bienestar, el cual incluye una piscina cubierta climatizada, una piscina de relajación, duchas de sensaciones, una sala de vapor y gimnasio completamente equipado.

En cuanto a la propuesta para eventos, los salones, con vistas al Museo del Prado, han sido restaurados y diseñados para asegurar que el hotel sea de nuevo el lugar elegido para bodas, cenas privadas y fiestas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.