Entre el 1 y el 8 de octubre se contabilizaron 637 millones de visitas a las atracciones turísticas

China se recupera: factura el 70% de los ingresos de la Semana Dorada 2019

Publicada 09/10/20 -Actualizada 30/10/20 02:05h
China se recupera: factura el 70% de los ingresos de la Semana Dorada 2019

En China la pandemia de coronavirus parece controlada y, por la paulatina recuperación de actividad, el sector turístico ha conseguido facturar 466.560 millones de yuanes (59.000 millones de euros) durante la “Semana Dorada”, lo que supone un 69,9% de los ingresos del mismo período del año anterior. En esta vuelta al turismo en masa, los viajeros chinos estuvieron acompañados por dos elementos obligatorios: mascarilla y app de rastreo, como anticipaba HOSTELTUR.

Durante el segundo período festivo más importante del año, que tuvo lugar entre el 1 y el 8 de octubre, China facturó 466.560 millones de yuanes (59.000 millones de euros), que si bien es una caída del 30% respecto al 2019, muestra cierto nivel de recuperación de la actividad turística, según el Ministerio de Cultura y Turismo,

En los ocho primeros días de octubre se llevaron a cabo 637 millones de visitas a las atracciones turísticas chinas, es decir una caída del 21% interanual con respecto al mismo período de 2019. La cifra es positiva aunque hay que tener en cuenta que la Semana Dorada ha tenido un día extra, al coincidir el Festival del Medio Otoño (de fecha variable en el calendario lunar) y el Día Nacional, ambos el 1 de octubre.

Para evitar aglomeraciones, las autoridades limitaron al 75% el aforo máximo de atracciones turísticas o teatros

El Ministerio de Transporte del país asiático explicó que en los primeros ocho días del mes se llevaron a cabo unos 47,7 millones de viajes diarios, una caída del 31 % en comparación con el mismo período festivo de 2019.

Esta institución asegura que los turistas han optado este año por vehículos particulares debido a que el Gobierno decidió suprimir los peajes temporalmente o por viajar en tren, gracias a una “capacidad ferroviaria relativamente suficiente” que ha soportado más de 10 millones de trayectos cada día.

Según varias agencias de viaje del país, este año se ha detectado una mayor demanda de vehículos de alquiler, viajes a zonas rurales, hoteles de lujo o visitas de grupo con familia y amigos

Actualmente China mantiene cerradas sus fronteras para el turismo desde finales de marzo, aunque el sector depende más de los visitantes chinos que de los extranjeros, quienes en 2019 representaron algo más de un 13% de sus ingresos totales, según cifras oficiales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.