Asamblea de Alcaldes en Santiago

Las Ciudades Patrimonio de España contarán con un presupuesto de 1,3 M €

Se incluyen 13 destinos

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España contará para este año 2013 con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

El grupo celebra este fin de semana (viernes 15 y sábado 16 de marzo) en Santiago de Compostela su Comisión Ejecutiva y la Asamblea de Alcaldes, encuentro durante el cual se aprobará dicho presupuesto. También se resolverá la contratación de un gerente que se encargará de la aplicación del Plan Estratégico Plurianual 2013-2016.

Además, se perfilarán las principales acciones promocionales para este ejercicio, amparadas en los convenios firmados recientemente con Paradores, Renfe y Turespaña. Estas acciones incluyen presencia de las ciudades en las principales ferias internacionales, actividades de comercialización en mercados emisores o acciones de marketing.

Cáceres es una de las 13 Ciudades Patrimonio de España.Cáceres es una de las 13 Ciudades Patrimonio de España.

Las 13 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco y cuyos alcaldes acudirán a esta cita son: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó en 1993 con la finalidad de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades y en el mantenimiento y potenciación de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan, realizando proyectos y propuestas comunes, estableciendo políticas de intercambios de experiencias, afrontando problemáticas comunes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.