Diario 6060 25.11.2020 | 05:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi

La España Verde, triunfadora del verano según el big data de los móviles

Los destinos bañados por el Cantábrico han registrado aumentos porcentuales de dos dígitos 16 octubre, 2020
  • Infografías interactivas con datos obtenidos mediante el rastreo de las señales de telefonía móvil
  • Las cifras de viajeros (siempre anonimizados) han sido procesadas por la empresa Kido Dynamics
  • Municipios con menos de 5.000 habitantes en invierno han superado los 30.000 en verano

Los destinos de la España Verde (Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi) han sido los grandes triunfadores del atípico verano de 2020 marcado por la pandemia del coronavirus y los viajes de proximidad, según constata el big data de la telefonía móvil. Los datos que acompañan esta información han sido facilitados por la empresa Kido Dynamics.

Destinos con mayores aumentos porcentuales

"Algunos de los mayores aumentos porcentuales de turistas durante este verano se han producido en los destinos de la cornisa cantábrica, aunque en valores absolutos estén por debajo de otros destinos de la península, como los de Cádiz por ejemplo", explica Ignacio Barrios, CEO de Kido Dynamics.

Estos datos que revelan la presencia de turistas en los destinos han sido obtenidos mediante el rastreo de las señales de telefonía móvil. De este modo, podemos ver de un vistazo cuáles han sido los destinos de España que más visitantes de día y turistas ganaron o perdieron durante el mes de agosto.

Gracias a los datos facilitados por Kido Dynamics podemos ver además una interesante comparativa entre los municipios turísticos de Cantabria según el tamaño de su población.

"Arnuero -Isla-, Noja y otros municipios apenas llegan a 5.000 habitantes en invierno, pero superan los 30.000 en verano", explica Ignacio Barrios.

Colaboración con Segittur

Con el fin de proporcionar de manera regular este tipo de datos a los destinos y municipios turísticos españoles, sean del tamaño que sean, Kido Dynamics ha desarrollado junto con la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y Segittur una plataforma (Destinos Inteligentes App) que genera informes para cada localidad, comarca, provincia, isla, etc. Esta herramienta es parte del Directorio de Soluciones Tecnológicas de la Red DTI.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.