Mercados emergentes

Turespaña refuerza la promoción en Brasil

Cerca de 241.000 turistas brasileños viajaron a España el año pasado, un 6% más

Turespaña reforzará en 2011 la promoción turística en Brasil, con más actuaciones que se coordinarán desde una nueva sede en Sao Paulo. Un total de 241.000 turistas brasileños viajaron a España el año pasado, lo que significó un crecimiento del 6%.

Vista de Sao Paulo, donde opera una Oficina Española de Turismo.Vista de Sao Paulo, donde opera una Oficina Española de Turismo.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, inauguró ayer la nueva sede de la Oficina Española de Turismo en Sao Paulo. La nueva oficina, situada en el nuevo centro financiero de la ciudad, tiene una superficie de 240 metros cuadrados en donde trabajan seis personas.

Cabe apuntar que la conexión aérea entre España y Brasil se incrementa este año; a las 36 frecuencias de vuelos existentes se suman 6 más en 2011.

Así, a principios de año comenzó a operar la nueva ruta de Iberia Madrid-Fortaleza-Recife. Por otro lado, Singapur Airlines realiza la ruta Singapur-Barcelona-Sao Paulo, en código compartido con Spanair y en tres frecuencias semanales. Y a partir del próximo mes de junio, Iberia realizará el vuelo Barcelona-Sao Paulo,  tres veces a la semana, lo que va a suponer un incremento de 200.000 asientos en la capacidad aérea.

De cara a 2011 están planificadas 80 actuaciones de promoción de Turespaña en Brasil, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2010, según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

"Las actuaciones están centradas en la promoción de gastronomía, cultura, congresos , reuniones y turismo idiomático", añaden las mismas fuentes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.