Diario 6039 30.10.2020 | 15:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sin vuelos propios para Baleares esta temporada

TUI, pendiente de la demanda en Mallorca y Canarias

19 octubre, 2020
  • TUI ha dejado suspendida su operación aérea propia a Mallorca en lo que resta de temporada, enviará clientes con otras aerolíneas alemanas
  • El turoperador depende de cómo actúe la demanda también para Canarias, con diez vuelos semanales que podría incrementar
  • La demanda desde Alemania se mantiene debilitada incluso a pesar de la apertura general que se estableció a final de septiembre

TUI Alemania ha estado dando a conocer en las semanas pasadas la reactivación de viajes a las islas españolas tras el fin de las restricciones generales de viaje desde Alemania. No obstante, la realidad es que, tanto para Baleares como Canarias el mayor turoperador europeo depende de una demanda debilitada y ha decidido actuar a la medida de esta, sin despliegue e incluso sin operación aérea propia en el caso de Mallorca.

Según TUI Alemania volverá a Mallorca desde el 15 de octubre, el turoperador regresaba al que ha sido tradicionalmente el mayor de sus destinos en el mercado alemán este jueves, pero el número de clientes llegados en ese primer día evidenció que no se trataba de una vuelta reseñable de la operación. Ya TUI había anunciado que no operaría vuelos propios con TUIfly sino que, con el objetivo de reducir costes en esta fase, volaría con compañías como Eurowings o Lufthansa.

Fuentes de TUI Group han confirmado a HOSTELTUR que el turoperador "no enviará sus propios aviones a Baleares por lo que resta de la temporada" sino que envía a los clientes con otras aerolíneas

En cuanto a la oferta hotelera optará por hoteles de marca propia o de su socio y accionista Riu Hotels & Resorts, en concreto el Riu Festival en Playa de Palma y el Club Robinson de Cala Serena. Fuentes de Riu han comentado a este diario que en el Riu Festival solo se recibieron cuatro clientes el día 15.

Señalan desde la cadena que la situación sigue siendo complicada y Alemania está poniendo nuevas medidas de control de la pandemia y de ahí que no se esperen cifras altas con la vuelta de TUI a Mallorca, estando ya en temporada baja para la isla.

Diez vuelos a Canarias sin perspectiva de aumento

En cuanto al otro archipiélago, el primero de octubre se supo TUI vuelve a Canarias desde este sábado y trabajará en corredores seguros. Entonces se anunció que iniciaba la operativa con siete vuelos semanales a Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote con capacidad para 12.500 turistas, según comunicó el Gobierno canario.
Desde TUI señalan que "para Canarias la situación dependerá de si el Gobierno alemán levanta la advertencia de viaje. En estos momentos estamos operando con alrededor de 10 vuelos semanales a las Islas Canarias. Si los turistas regresan, esta cifra podría incrementarse"
La demanda por tanto será la que dictará la operativa de TUI Alemania para Canarias, en este caso uno de los mayores destinos tradicionales para la temporada de invierno. Todo dependerá del avance de la situación epidemiológica tanto en el país como en las islas. La ventaja de estas puede estar en que los alemanes confíen más en ellas que en algunas zonas de su propio país (Ver: El sector turístico alemán alerta del veto a viajeros de zonas de riesgo y TUI: "No hay motivos para no ir a la playa en Fuerteventura").

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.