Diario 6062 26.11.2020 | 17:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nace Hotêlsity, un disruptivo programa de formación digital adaptado al teletrabajo

La innovación en la era COVID también llega a la formación hotelera online

Los alumnos pueden hacer el curso desde su móvil 20 octubre, 2020
  • Las nuevas formas de consumo de contenidos y de especialización es lo que les ha llevado a crear el nuevo programa de Dirección hotelera
  • Se busca que medianas y pequeñas cadenas, así como hoteles independientes, puedan seguir el camino de la digitalización en la formación
  • La calidad y especialización de los contenidos, la innovación en el formato y la selección de los formadores son ejes centrales del programa

Si ya antes la innovación era esencial para el desarrollo de nuevos modelos de negocio, en la era COVID es más importante que nunca y llega a todos los segmentos del sector, incluida la formación hotelera. Prueba de ello son tres empresas de Mallorca -Lemonade Hospitality Partners, Eisi Soft y Borbalán- que han aunado esfuerzos para reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos con la puesta en marcha de Hotêlsity.com, un innovador programa de formación online para el sector basado en cápsulas de 15 minutos adaptadas a dispositivos móviles.

Las nuevas formas de consumo de contenidos y de especialización es lo que ha llevado a estos tres emprendedores a poner en marcha la primera promoción del programa de Dirección hotelera adaptado para que los alumnos puedan hacer el curso desde su móvil.

Y es que, como ha destacado Bernat Cañellas, socio director de Lemonade Hospitality Partners, consultora hotelera con más 200 proyectos ejecutados y cofundador de Hotêlsity, “hemos detectado una nueva necesidad de adaptar los programas de formación práctica en los hoteles que veníamos haciendo en los últimos años a la versatilidad de la formación online, más aún en un entorno COVID de teletrabajo. Por ello nos lanzamos a generar todos los contenidos necesarios para crear un programa de alta calidad que complemente la formación de los profesionales del sector”.

La primera promoción del programa de formación se iniciará el próximo 30 de octubre y contará entre sus profesores con profesionales de las principales hoteleras del país, así como con reputados profesionales de las diferentes áreas de gestión del sector

Con esta iniciativa, según ha explicado Xavi López, socio de Eisi Soft y cofundador de Hotêlsity, buscan que también medianas y pequeñas cadenas, así como hoteles independientes, “puedan seguir el camino de la digitalización en la formación de sus equipos. Por ello pensamos que ofrecer una herramienta formativa con contenido de calidad, especializado y online cubriría las necesidades de multitud de empresas del sector”.

Apuesta por un formato innovador

La apuesta por un formato innovador acorde con los nuevos tiempos es lo que define esta iniciativa formativa, como ha subrayado Bernat Vidal, socio de Borbalán, agencia de marketing y comunicación especializada en el sector hotelero y cofundador de Hotêlsity. Una apuesta en la que cobran importancia “la calidad y especialización de los contenidos, la innovación en los formatos y la selección de los formadores como ejes centrales del programa”.

No en vano, ha añadido, “la utilización de contenidos multimedia y la tecnología SCORM (Sharable Content Object Reference Model) se adapta a las nuevas necesidades por parte de las compañías hoteleras. Los contenidos se basan en cápsulas de vídeo, tutoriales grabados ad hoc por los formadores, contenido en presentaciones y entrevistas grabadas con profesionales del sector que amplían la visión de cada una de las materias tratadas”.

El programa de Dirección hotelera Hotêlsity, basado en 120 píldoras en vídeo agrupadas en 12 módulos, se enfoca en el desarrollo profesional de jefes de departamento, corporativos, adjuntos a dirección, subdirectores y directores junior

Hotêlsity es el primer programa especializado en el sector hotelero dirigido a estos profesionales de Schôolers.io, plataforma online de formación y desarrollo profesional especializada y sectorial “con una propuesta de valor única en el mercado”, según sus creadores.

Unos creadores que consideran que “existe multitud de oferta formativa digital generalista, pero hasta ahora se ha dejado de lado la formación digital especializada en determinados sectores. Por ello desde Schôolers.io ya estamos trabajando en distintos programas formativos para cubrir las necesidades de diferentes sectores como agentes de viaje, tripulantes de cabina, turismo, real estate, sanidad, seguridad, etc.”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.