La cadena ha registrado un incremento del 7%-8% en el RevPar del primer trimestre

El mercado español se estabilizará este año, según prevé Meliá

La compañía apuesta por el modelo híbrido de explotación de hoteles urbanos para Madrid

Meliá Hotels International confirma la sensación que durante los últimos meses apuntaba a una estabilización del mercado español, aunque sólo representa el 20% de las estancias en sus hoteles, y prevé un incremento del 0,4% de consolidarse las mejoras apreciadas durante el último trimestre de 2013. Aparte de un avance general en aspectos como el número de eventos en ciudades específicas o el optimismo vinculado a una mejora del sector aéreo y la conectividad, la cadena ha registrado un aumento en sus ventas anticipadas en el segmento de Meetings & Events, un indicador claro de la actividad económica y corporativa.

Meliá, sin embargo, y gracias a la diversificación internacional de sus hoteles, se está beneficiando de la positiva evolución de mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Escandinavia, Rusia y China. Con vistas a 2014, el incremento de RevPar registrado en este primer trimestre, de entre el 7% y el 8%, hace pensar, según fuentes de la cadena, “en un crecimiento medio para el ejercicio de un dígito medio o alto, explicado en más del 50% por incrementos de precio”.

No en vano la cadena ha registrado una excelente evolución durante el primer trimestre en sus resorts de América, con un incremento del RevPar de doble dígito, y de Canarias, en ambos casos en temporada alta.

El Meliá Barcelona Sky ha logrado grandes resultados en 2013 tras su existoso rebranding.El Meliá Barcelona Sky ha logrado grandes resultados en 2013 tras su existoso rebranding.

En el Mediterráneo se espera una temporada similar a la de 2013, muy positiva en Baleares y costa peninsular, a pesar de que en estas fechas tan sólo se suelen registrar en torno a un 30% de las reservas del año, dada la costumbre de españoles, italianos y rusos de retrasar su decisión de compra. Por otra parte, en Europa, en ciudades de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, se espera una evolución saludable de las ventas, dado el aumento de ferias internacionales a celebrar.

Las previsiones se fundamentan también en datos como la mejora del consumo de las familias en algunos de estos mercados, principales emisores para España como el Reino Unido (+2,2%) Alemania (+1,4%) y Francia.

Madrid

Con respecto a Madrid, Meliá seguirá apostando por potenciar el modelo “híbrido” de comercialización, fomentando tanto la vertiente de negocios de las ciudades, como su potencial de ocio, escapadas, etc., que hasta la fecha ha conseguido revitalizar los hoteles de Barcelona, Bilbao, Alicante o Palma de Mallorca, entre otras.

Como destaca su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, “el liderazgo y experiencia de Meliá en hotelería vacacional le permiten optimizar el modelo híbrido de explotación de los hoteles urbanos, obteniendo ventajas frente a los hoteles de la competencia en las principales ciudades”.

Por otra parte, el esfuerzo de racionalización llevado a cabo en el marco de su plan de contingencia, con excelentes resultados, lleva también al alto ejecutivo a afirmar que “la compañía se encuentra más preparada que nunca para aprovechar el previsible inicio de la reactivación económica en España, que esperamos se produzca a lo largo de este 2014”.

Meliá ha incrementado su Ebitda un 28,3% en 2013, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.