Diario 6064 28.11.2020 | 12:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Deberán pasar una cuarentena de 14 días a su regreso

Tailandia recibe a los primeros turistas tras siete meses de cierre

En el destino deberán dar negativo en dos test Covid-19 y serán rastreados durante su estancia 21 octubre, 2020

El primer grupo de turistas que ha llegado a Tailandia tras seis meses de fronteras cerradas es un grupo de viajeros chinos procedentes de Shanghai. Llegan supeditados a la nueva política de visas, entradas internacionales y medidas de seguridad y deberán pasar 14 días de cuarentena a su regreso. Antes de explorar el país, los 41 turistas deberán dar negativo por dos veces en un test Covid-19 y deberán instalar una app de rastreo en sus móviles.

Un grupo de 41 turistas chinos son los primeros que pueden visitar Tailandia tras los siete meses en que este país ha permanecido con las fronteras cerradas a causa de la pandemia. Pero no van a tenerlo cómodo: a su regreso deberán sufrir una cuarentena de 14 días, y en Tailandia deberán dar negativo por dos veces en un test y serán rastreados durante su estancia mediante una app instalada en sus móviles.

El visado permite a los turistas permanecer en el país durante 30 días.

Un segundo grupo de turistas llegará la semana que viene procedente de Guangzhou a Bangkok, y las autoridades tailandesas calculan que en noviembre el número de turistas habrá subido a los 400

Sin embargo, las autoridades también temen que las protestas que se están dando en las calles de las principales ciudades del país puedan perjudicar la recuperación del turismo, y no se descarta que las protestas vayan a más y puedan terminar en un nuevo golpe de Estado.

Las autoridades tailandesas aseguran que la seguridad de los turistas no está amenazada y que no ha habido cancelaciones.

Tailandia se ha visto seriamente afectada por la pandemia y las restricciones derivadas de ella. El turismo ha sufrido un parón completo durante siete meses, hasta el punto de que la famosa isla de Phuket, que recibió el año pasado nueve millones de turistas, ha sido calificada de "isla fantasma":

Phuket, Tailandia, una "isla fantasma"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.