Diario 6060 24.11.2020 | 16:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según Civitatis, el 68% nunca había hecho un tour en su lugar de residencia

La pandemia anima a los españoles a hacer turismo en su propia ciudad

25 octubre, 2020
  • Las ciudades más afectadas por las restricciones, entre las más beneficiadas de esta tendencia
  • La crisis sanitaria impulsa las actividades al aire libre como prioridad de los viajeros
  • El 86% de los encuestados muestra una gran satisfacción con la visita a los lugares turísticos de su lugar de residencia

España ha sido este verano el principal destino para sus propios habitantes, como consecuencia de la incertidumbre generada por la pandemia de la COVID-19. La gran mayoría de ellos ha optado por destinos de proximidad y muchos incluso han renunciado a salir de su ciudad, una circunstancia que ha supuesto para muchos viajeros el descubrimiento de interesantes rincones próximos a sus domicilios. El 68% de los españoles no había hecho antes un tour por su propia ciudad, según los resultados de una encuesta realizada por Civitatis.

La plataforma española de reserva de visitas guiadas y excursiones Citivatis ha llevado a cabo una encuesta entre una muestra de sus clientes para conocer su opinión y comportamiento con respecto al hecho de ser turista en su propia ciudad. Hasta la irrupción de la crisis sanitaria muchos de los entrevistados habían realizado tours en las ciudades españolas o extranjeras que visitaban en sus vacaciones, pero nunca en la suya propia, según lo indica el 68%.

Muchos destinos han apostado por incentivar el turismo de proximidad y local, convirtiendo a sus propios vecinos en turistas

Algunas de las ciudades más golpeadas por la pandemia, como Madrid, Barcelona o Zaragoza, y, por tanto, con mayor número de restricciones, han sido las más beneficiadas de esta nueva tipología de turismo.

Los free tour constituyen la modalidad más elegida.

Asimismo, la encuesta revela que la modalidad predilecta para este tipo de actividades han sido los free tours. De hecho, un 71% de los encuestados los prefiere con respecto a las visitas guiadas previo pago, de acuerdo con Civitatis.

Las actividades más demandadas en estos meses de pandemia son las que tienen lugar al aire libre, según lo confirman dos de cada tres respuestas.

En lo que se refiere al índice de satisfacción de los encuestados, tras “redescubrir” su ciudad, la gran mayoría, el 86% reconoce que la visita guiada “ha superado sus expectativas”, mientras que el 11% dice que “ha estado al nivel de sus expectativas”. Solo el 3% se lamenta de que los atractivos turísticos de su lugar de residencia “han estado por debajo de sus expectativas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar sergiosaez sergiosaez hace 4 semanas
Nunca entenderé que una revista y un sector como el turístico, tan consolidado, permita, difunda y aliente a una empresa/empresas que se aprovechan de personas sin contrato y sin sueldo como son los FREETOURS, al intrusismo de los guías profesionales que se dedican a dar información contrastada con obligaciones fiscales. Curiosamente un sector como el de las agencias de viajes que pretende ser considerado y poner en valor su trayectoria, profesionalidad y calidad (cuestionadas), pero innegables