Diario 5323 15.07.2018 | 23:30
Hosteltur: Noticias de turismo
En los aeropuertos "Silvio Pettirossi", "Jorge Newbery" y Ezeiza

Cancelan vuelos en Asunción y Buenos Aires por cenizas volcánicas

17 octubre, 2011

Un vuelo de Asunción a Buenos Aires y otro de Montevideo al Aeropuerto Internacional de Asunción "Silvio Pettirossi" de la capital paraguaya fueron suspendidos debido a la presencia de cenizas volcánicas en los países de la región procedentes del del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en Chile, dijeron fuentes aeroportuarias. También los dos principales aeropuertos de Buenos Aires se vieron afectados ayer. Iberia canceló ayer dos frecuencias y hoy otras dos con la capital argentina.

Según el diario abc digital de Paraguay, fuentes del Aeropuerto Internacional de Asunción "Silvio Pettirossi" anunciaron la cancelación hasta nuevo aviso del vuelo de la empresa TAM que debía partir a las 18:00 hora local (21.00 GMT) con destino a Buenos Aires.

Asimismo, el vuelo de la empresa Pluna que debía emprender viaje de Montevideo a la capital paraguaya, con horario de llegada a las 19.00 hora local (22.00 GMT), también fue dejado sin efecto debido a las cenizas del complejo volcánico chileno.

En junio pasado se registró una situación similar por la erupción del Puyehue-Cordón Caulle, en Chile. Desde que el complejo volcánico chileno entró en erupción el pasado 4 de junio, los aeropuertos de Buenos Aires tuvieron que suspender sus operaciones de forma reiterada durante dos meses, pero desde comienzos de agosto las autoridades no habían vuelto a advertir la presencia de cenizas en la capital. Donde sí se mantuvieron los problemas fue en la sureña ciudad de Bariloche, uno de los principales centros turísticos del país, donde el aeropuerto local permaneció cerrado casi cien días, hasta el pasado 17 de septiembre.

También ayer los dos principales aeropuertos de Buenos Aires se vieron afectados por la nube de cenizas del complejo volcánico chileno.

El Aeropuerto "Jorge Newbery", de vuelos domésticos y regionales, situado en la zona norte de Buenos Aires, no estuvo operativo, todos los servicios están suspendidos hasta nuevo aviso. Mientras que el primer aeródromo argentino, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las afueras de la capital, si bien funcionaba, según avanzó el día, la mayoría de las compañías decidió cancelar o demorar sus servicios hasta que mejorasen las condiciones climáticas.

Entre ellas, suspendieron sus vuelos American Airlines, Air France, British Airways, Air Canadá, Taca, TAM y LAN, mientras que los servicios de Lufthansa, Aeroméxico y South African Airways fueron retrasados.

Pasajeros de Iberia a la espera

Iberia ha cancelado dos vuelos a Buenos Aires y ha desviado otros dos a Paraguay y Brasil a causa del cierre de los aeropuertos de la capital argentina, que están afectados por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

Según han informado fuentes de la compañía, el vuelo que despegó en la madrugada del domingo hacia Buenos Aires fue desviado a Asunción, donde permanecen los pasajeros este lunes "a la espera de poder dar el salto a Argentina", así como la ruta entre Madrid y Córdoba de la noche del domingo ha aterrizado en Sao Paulo.

Además, el cierre de los aeropuertos bonaerenses obligó a Iberia a cancelar el vuelo que tenía previsto partir de Barajas en la madrugada del lunes a Buenos Aires, así como el que iba a despegar este mediodía, con sus correspondientes regresos.

La compañía ha manifestado que, por el momento, mantiene las rutas a Buenos Aires y Montevideo del lunes por la noche, pero su despegue dependerá de la evolución de las cenizas. Las pantallas de información de vuelos de Barajas indican que esta noche también tienen programados vuelos a Buenos Aires las compañías Air Europa y Aerolíneas Argentinas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.