Diario 6062 27.11.2020 | 06:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Aena e IAG encabezan las caídas de este miércoles

El coronavirus vuelve a castigar a las empresas turísticas en Bolsa

28 octubre, 2020

La expansión de la epidemia de coronavirus y las restricciones a la movilidad en Europa han provocado que los valores relacionados con el turismo sufran un nuevo descenso en el IBEX 35. La caída más grande la ha sufrido Aena, pero en este caso también influyen los resultados del último trimestre.

A las 9:30 horas, las tres empresas más bajistas eran el gestor aeroportuario Aena (-5,89 %), el grupo de transporte aéreo IAG (-5,81 %) y la cadena Meliá Hotels International (-5,32 %).

También registraba pérdidas la empresa de soluciones tecnológicas para el turismo Amadeus, que retrocedía a esa hora un 4,59 %.

En el caso de Aena, también influyen en la cotización los resultados del tercer trimestre, que se han visto lastrados por la caída del tráfico aéreo y como consecuencia Aena pierde 107,6 M € hasta septiembre después de ganar 1.114 M hace un año.

Fuera del IBEX 35, eDreams ha sufrido este miércoles una caída del 3,16 % y NH Hotel Group un 3 %.

Según Renta4Banco, las bolsas siguen a la baja por el avance de la pandemia y el temor al impacto de esta nueva ola en la economía.

Además, los inversores están pendientes hoy de Francia, que podría adoptar nuevas medidas de confinamiento para hacer frente al coronavirus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.