Diario 6066 01.12.2020 | 13:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La recuperación progresiva de su red en Latinoamérica permite conectar con otros destinos en la región

Latam Airlines amplía sus vuelos desde capitales de Europa a Latinoamérica

29 octubre, 2020

LATAM Airlines ha iniciado su programa de vuelos Europa-Latinoamérica y, en estos momentos, está operando las rutas Madrid-Santiago, Madrid-Sao Paulo, Londres Sao Paulo, Frankfurt-Sao Paulo y Lisboa-Sao Paulo con tres frecuencias semanales, las cuales, se beneficiarán de la recuperación gradual y progresiva de su red en Sudamérica tras la pandemia de la COVID-19, pudiendo conectar con otros destinos en la región.

Manteniendo un aumento progresivo de sus operaciones, LATAM Airlines Group estima una operación para noviembre que vaya desde un 25% de lo proyectado en octubre a un 33% de la capacidad aérea ofertada en el mismo período de 2019, antes de la pandemia de la COVID-19.

En concreto, se encuentra operativas las rutas desde Madrid, Londres, Frankfurt, Lisboa, París y Milán, via Sao Paulo, a destinos ya operativos que conectan Sao Paulo con Brasil, Chile, Perú y Paraguay.

Asimismo, todas las operaciones domésticas de Latam en Chile, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia. También, ha ido reactivando su hub de Sao Paulo, desde donde ofrece conexiones con Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina y Perú.

Por otra parte, el grupo sudamericano ha fortalecido sus medidas de seguridad e higiene, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), entre las que destacan el uso obligatorio de mascarilla durante todas las fases del viaje, gel alcohólico disponible en el avión y la interacción reducida entre la tripulación y los pasajeros.

Al mismo tiempo, ha potenciado el autoservicio en los aeropuertos, con kioscos de impresión, autodespacho de equipaje, atención remota de ejecutivos vía remota y embarque sin contacto.

Finalmente, recomienda a los pasajeros revisar las restricciones de movilidad establecidas en su destino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.