Diario 6059 24.11.2020 | 07:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Luis Gallego: “Hay que volver a mirar todo"

IAG quiere una revisión total de los términos de compra de Air Europa

30 octubre, 2020

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, ha afirmado este viernes que la hipotética compra de Air Europa no estará resuelta antes del primer trimestre de 2021, porque "hay que volver a mirarlo todo" una vez se cierre el rescate de la aerolínea de Globalia por el fondo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Según ha recogido la agencia española de noticias Efe en una rueda de prensa tras la presentación de los resultados del tercer trimestre, Gallego ha insistido en que esta operación sigue teniendo todo el sentido estratégico para reforzar el carácter de aeropuerto-hub para colocarlo al nivel de los cuatro grandes de Europa -París Charles de Gaulle Londres Heathrow, Frankfurt y Amsterdam-, que además están siendo apoyados por sus Gobiernos a través de ayudas a sus aerolíneas de bandera.

Gallego ha destacado que el contexto actual respecto al de hace un año, cuando Iberia acordó con Globalia la compra de Air Europa por 1.000 millones de euros, ha cambiado radicalmente

"Hay que volver a mirarlo todo...No estamos comprando lo mismo", ya que actualmente Air Europa "es una compañía endeudada que pide un rescate al Gobierno para no quebrar", dijo Gallego. Ya ne la asamblea de accionistas del grupo en septiembre admitieron que estaban planteando reducir el importe de la transacción a la mitad

La aerolínea todavía de Globalia tiene una deuda de 600 millones de euros y unos resultados operativos "muy negativos", al igual que el resto del sector. Recibió un préstamo de 140 millones de euros avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y ahora estudia las condiciones impuestas por la SEPI para otorgarle un rescate de 475 millones de euros de dinero público para evitar la quiebra y que deberá ser aprobado la semana que viene por el Consejo de Ministros.

Precisamente, IAG está esperando ver qué tipo de paquete de apoyo recibe la compañía, objetivo del gobierno español. "Seguro que, si es posible, nos gustaría hacer este trato", reiteró este viernes Luis Gallego en una llamada con inversionistas, según la agencia británica Reuters.

“Estamos a la espera de ver el paquete y las condiciones adjuntas, y en ese momento, continuaremos la negociación”, puntualizó, refiriéndose al rescate del gobierno español.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.