Diario 6066 01.12.2020 | 13:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nuevas fórmulas de gestión para superar la crisis

El Meliá Castilla diversifica su negocio y alberga una escuela de Turismo

31 octubre, 2020
  • Desde septiembre es la sede de la Escuela de Hotelería y Turismo Vatel
  • Ambas empresas apuestan por la transformación temporal de sus modelos de negocio para afronar la crisis
  • El hotel ha puesto a disposición de los alumnos que realizan formación presencial un espacio de 2.500 metros cuadrados

El Hotel Meliá Castilla de Madrid se ha convertido en la sede temporal de la Escuela Internacional de Administración Hotelera y Turística Vatel. El acuerdo alcanzado se enmarca en una estrategia compartida por las dos empresas que apuesta por la transformación temporal de sus modelos de gestión para superar el desafío que supone la pandemia de la COVID-19, tanto para la formación presencial como para el MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos), un segmento fundamental en la actividad de este establecimiento.

El establecimiento ha puesto a disposición de la escuela 2.500 metros cuadrados de superficie para los casi 100 alumnos que cursan de forma presencial sus clases. De este modo podrán desarrollar las actividades docentes en espacios amplios, respetando el distanciamiento y con todas las medidas de seguridad e higiene que garantiza el programa de Stay Safe with Melia, avalado por la firma de certificación Bureau Veritas.

Vatel Madrid ha diseñado para este curso académico una nueva estrategia especial de impartición de sus clases, aplicando los protocolos de seguridad requeridos en esta situación de pandemia, alineados con los altos estándares requeridos por parte del hotel en lo referente al flujo de personas y montajes.

El Hotel Meliá Castilla, muy centrado en el segmento MICE, dispone de grandes espacios para reuniones.

"La colaboración que se ha iniciado a finales de septiembre está transcurriendo de forma muy satisfactoria, superando nuestras expectativas, en ambas direcciones, tanto por la versatilidad de los espacios que ofrece el hotel como por el flujo estructurado de los asistentes que tan bien se han adecuado al contexto actual de seguridad y distanciamiento", ha señalado Philippe Gandet, director general de Vatel, institución que lleva más de 10 años impartiendo sus programas Bachelor Degree in International Hotel Management y MBA in International Hotel & Tourism Management.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.