Federación Empresarial Hotelera de Mallorca

Informe del turismo emisor ruso: su impacto en España y Mallorca

El volumen de turistas rusos llegados a la isla aumentó un 19% en 2012

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) publica un nuevo informe sobre el mercado emisor ruso, coincidiendo con la feria MITT de Moscú que se celebra esta semana. El informe incluye datos sobre la situación económica en Rusia, las perspectivas del turismo emisor ruso hacia España y datos más concretos de este mercado en Baleares y Mallorca.

El volumen de turistas rusos llegados a Mallorca se incrementó interanualmente un 19,4%. En 2011, las llegadas fueron de 83.265 mientras que en 2012 alcanzaron las 99.430.

En cuanto a las pernoctaciones en Mallorca de los viajeros de Rusia es destacable el aumento interanual del 29,9%. De este modo, se registraron 886.164 pernoctaciones en 2011 y en el ejercicio de 2012 se contabilizaron 1.151.472.

Uno de los gráficos del informe. Click para ampliar imagen.Uno de los gráficos del informe. Click para ampliar imagen.

Un punto a destacar es que la conectividad aérea con Rusia está mejorando y en la temporada 2012 y 2013 se han aumentado las plazas aéreas y los vuelos entre Baleares y Rusia, según explica la FEHM.

En el informe también se detalla cómo los diferentes turoperadores rusos se reparten la cuota de mercado de viajes hacia España, sus motivos de viaje, gasto medio, etc.

Ver también la noticia publicada hoy Arranca la MITT: las claves de Rusia para 2013.

El informe de la FEHM se puede descargar como documento pdf al final de esta noticia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.