Diario 6064 29.11.2020 | 02:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Medidas para frenar la expansión del coronavirus

Los confinamientos castigan a empresas turísticas en bolsa

Los confinamientos se extenderán durante un mes en países como Reino Unido, Portugal, Austria o Bélgica 2 noviembre, 2020

Los valores ligados al turismo como Edream Odig y Melia Hotels han bajado en la sesión bursátil de este lunes después de los nuevos confinamientos anunciados en algunos países europeos para intentar frenar la expansión del coronavirus.

Edream Odig ha bajado un 2,93% y Melia Hotels un 1,26%, mientras que IAG ha borrado las caídas iniciales y ha repetido precio y Amadeus se ha dado la vuelta y ha subido un 0,06%.

Las caídas iniciales de estos valores se han producido tras publicarse que la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair registró unas pérdidas netas de 197 millones de euros en su primer semestre fiscal (abril-septiembre), afectada por la pandemia de coronavirus.

Controles en un confinamiento. Foto: EFE/EPA/ORESTIS PANAGIOTOU

Los valores ligados al turismo han reaccionado a los anuncios de varios países europeos de nuevos confinamientos para intentar frenar el ritmo de expansión del covid-19.

"Estos confinamientos se extenderán en principio durante un mes en países como Reino Unido, Portugal, Austria o Bélgica, con diferentes grados de restricciones, y se suman a decisiones similares ya adoptadas en Francia, Alemania o Irlanda, lo que incrementa las dudas sobre la capacidad de recuperación de las economías", dicen los expertos de Renta4.

Los mismos expertos prevén que Italia se sume a estas medidas

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.