Diario 6064 28.11.2020 | 09:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sin liquidación

Politours presenta concurso voluntario de acreedores

Por la crisis de la COVID-19 3 noviembre, 2020
  • La mayorista de viajes presentó el 30 de octubre la solicitud de concurso voluntario y sin liquidación
  • Ha acudido a "instancias oficiales para evitar deteriorar la tesorería y evitar el riesgo de una posible suspensión de pagos"
  • Asegura que cuenta con "el patrimonio y activos y garantías de caución suficientes para que se puedan sondear soluciones"

La mayorista de viajes Politours ha informado hoy de que el pasado 30 de octubre presentó la solicitud de concurso voluntario de acreedores y sin liquidación. "Lamentamos con inmensa tristeza, que un turoperador histórico como Politours se vea afectado tan gravemente en su futuro, por causas ajenas al devenir del negocio", ha indicado la compañía en un comunicado. Hace más de dos meses, ya sopesaba esa posibilidad ante las adversas circunstancias que atravesaba con motivo de la crisis de la COVID-19, tal y como informó HOSTELTUR en "Politours: "En ningún momento hemos pedido preconcurso alguno".

El turoperador que preside Manuel Buitrón ha señalado que se ha decidido a acudir a "instancias oficiales para evitar deteriorar la tesorería y evitar el riesgo de una posible suspensión de pagos".

Manuel Buitrón.

La compañía señala que ha decidido informar de situación y de su difícil decisión "antes de que les lleguen noticias distorsionadas", y constata cómo esta segunda ola de coronavirus a nivel mundial ha dejado una graves consecuencias "que alejan más allá del 2021, incluso algún informe muy solvente lo sitúa más allá del 2024, la recuperación en nuestro sector".

"Hasta estos momentos hemos seguido haciendo frente día a día a nuestros compromisos con proveedores, corresponsales y clientes", detalla el TTOO, que subraya además que Politours cuenta con "el patrimonio y activos y garantías de caución suficientes para que se puedan sondear soluciones que aporten garantías concursales"

Al respecto, Politours ha asegurado que continuará trabajando día a día, tal y como ha venido haciendo "desde que comenzó esta pesadilla hace más de siete meses".

"Deseamos al resto de empresas del sector nuestros mejores deseos de futuro", concluye la nota

Empresa fundada en 1974

Politours, S.A. ha estado presente en el mercado nacional como turoperador internacional (mayorista de viajes) desde 1974 y se constituyó como Sociedad Anónima a partir de 1986, con domicilio social en Zaragoza. La empresa está presidida por Manuel Buitrón.

La empresa ha desarrollado su actividad en todo el país, principalmente en Madrid y Barcelona, con delegaciones en diez regiones españolas y en los once países en los que concentra su mayor actividad.

Su facturación durante los últimos ocho años ha permanecido estable en torno a los 70-100 millones de euros y unos 70.000/100.000 pasajeros por año, en paquetes combinados a todo el mundo.

La empresa está especializada en paquetes avión+hoteles de 4/5 estrellas, especialmente circuitos turístico/culturales, diseñados por y para hispano-parlantes, acompañados de guías profesionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.