Campaña informativa

Canarias exigirá test de COVID a los turistas desde el 14 de noviembre

Turismo pone a disposición de hoteleros y propietarios de alojamientos turísticos un material que les ayude a informar de la medida

Publicada 04/11/20 -Actualizada 30/11/20 02:22h
Canarias exigirá test de COVID a los turistas desde el 14 de noviembre
  • Todos los visitantes que se hospeden en un alojamiento turístico tendrán que presentar un certificado de test negativo
  • La Consejería ha preparado carteles informativos y textos para envío de información en cinco idiomas
  • El Foreign Office ya informa de los nuevos protocolos de Canarias a los británicos en sus advertencias de viaje

Después de que la pasada semana Canarias aprobara el decreto ley por el que se convierte en la primera comunidad autónoma que exige a los turistas presentar una prueba de diagnóstico de la COVID-19 con resultado negativo para poder alojarse en uno de sus establecimientos turísticos, tal y como publicó HOSTELTUR en Los turistas deberán aportar test negativo para alojarse en Canarias, ya hay fecha para la entrada en vigor de esta medida: el próximo 14 de noviembre. Así lo ha anunciado la Consejería de Turismo, que ha iniciado una campaña informativa para clientes y alojamientos sobre la obligatoriedad del test para descartar el coronavirus como condición para alojarse en establecimientos homologados de Canarias.

Entre otras medidas, Turismo ha puesto a disposición de los empresarios hoteleros y de los propietarios de alojamientos turísticos un material que les ayude a informar a sus clientes de la entrada en vigor del Decreto Ley 17/2020.

El material informativo que proporciona la Consejería.

Este decreto implementa medidas dirigidas a prevenir situaciones de riesgo ante la intensificación de movimientos de personas desde unidades territoriales de alta incidencia de la COVID-19 a otras con menor incidencia, como las Islas Canarias, según ha detallado el departamento en un comunicado.

A través de esta norma, se establece que para acceder a los establecimientos alojativos será preciso que los usuarios mayores de seis años demuestren la realización, en el plazo máximo de las 72 horas previas a su llegada, de un test de diagnóstico de infección activa y que acredite que no ha dado positivo como transmisor de esta enfermedad

De este modo, para que los hoteleros puedan informar a sus clientes de la puesta en marcha de esta medida, desde Turismo de Canarias se han elaborado materiales en varios idiomas que ya están disponibles en la web de Turismo de Islas Canarias, en el apartado del Laboratorio Global de Seguridad Turística que se encuentra en la portada en un lugar destacado.

Así, podrán descargar e imprimir cartelería informativa en español, inglés, alemán, francés e italiano, además de contar con un texto base para el envío por email con la información clave de la nueva normativa.

Asimismo, en la web promocional del destino Hola Islas Canarias se ha actualizado el contenido destinado a los turistas, también en múltiples idiomas

En concreto, en el apartado de información importante del coronavirus, donde se explica de manera muy clara y se responde a las preguntas frecuentes de los viajeros que muestran dudas sobre cómo cumplir con las medidas implantadas en las Islas.

Redes sociales

Asimismo, en los perfiles de redes sociales, tanto los promocionales del destino como los que se dirigen al sector turístico, se ha estado incorporando desde este fin de semana toda la información relativa a la entrada en vigor de la nueva normativa.

Según la consejería, la campaña va dirigida a tres públicos diferentes: por un lado, facilitarle a los empresarios la información precisa que deben trasladar a sus clientes; por otro, atender a las consultas que los propios turistas se hacen antes de emprender su viaje; y finalmente, para los profesionales de la comercialización del destino como turoperadores o agencias de viajes.

Así, desde el departamento ya se le ha enviado la información y la documentación a las cuatro patronales hoteleras (Asolan, Asofuer, Ashotel y Feht) así como a los gerentes de los Patronatos de Turismo de los siete Cabildos, sus sociedades de promoción, las cámaras de comercio de Gran Canaria y de Tenerife, y las confederaciones empresariales CCELPA y CEOE Tenerife.

Además, también ha sido remitido al maestro del eslabón de Alojamiento del Laboratorio Global de Seguridad Turística.

Reino Unido

Precisamente, Reino Unido ya se ha hecho eco de los nuevos protocolos y advierte de estas nuevas medidas a los británicos que tengan previsto viajar a las Islas.

"Desde el 14 de noviembre, los turistas que vayan a las Islas Canarias deberán presentar un test negativo de COVID-19 a la hora de hospedarse en alojamiento reglado", señala en su web el Foreign Office

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Por supuesto que el hecho de que los turistas vengan a las islas con un test negativo ayudará en la imagen de seguridad que demos en el exterior y quizás evite que aumenten los contagios en las islas, pero si ya para el hotelero puede ser una carga añadida de trabajo, para el pequeño propietario de una casa rural o una vivienda vacacional es terrible. Una vez más, la responsabilidad va para el empresario. Es indignante que no se hayan puesto de acuerdo los políticos entre ellos y "echen el muerto" a otro, lo más fácil.
Avatar Diego Lorenzo Diego Lorenzo hace 3 años
Han convertido la responsabilidad sanitaria de un gobierno en un problema añadido al hotelero y un negocio para las clínicas . Puedo llegar a Canarias, moverme libremente hasta el hotel...pero es el hotelero el que se debe responsabilizar de exigir el test o informar en que clínica puede hacerlo si no lo tiene. ¿y si da positivo lo echamos? ¿perdemos la reserva? ¿y los familiares o acompañantes los mantenemos en cuarentena y pedimos repetir test a los 10 dias?...