Diario 6066 01.12.2020 | 13:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras siete meses de vuelos suspendidos

Avianca retoma la ruta Barcelona-Bogotá

El avión llegará a la capital catalana los viernes y saldrá hacia Colombia los domingos 7 noviembre, 2020

Siete meses después de haber suspendido los vuelos entre Bogotá y Barcelona debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, la aerolínea Avianca ha vuelto a conectar este viernes 6 de noviembre ambas ciudades.

Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea colombiana Avianca

Los vuelos fueron suspendidos en marzo

Este vuelo tiene prevista una frecuencia semanal que llegará a Barcelona los viernes y saldrá hacia la capital de Colombia los domingos.

Los viajes internacionales fueron suspendidos por el Gobierno colombiano el pasado 23 de marzo para intentar contener los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior.

La ruta Barcelona-Bogotá contará con una frecuencia semanal que aumentará a tres semanales a partir de diciembre. Los vuelos serán operados con uno de sus Boeing 787 Dreamliner.

La aerolínea colombiana ha reiniciado sus operaciones con 34 aviones. Durante los meses de paralización, la compañía sometió a toda su flota a revisiones de mantenimiento preventivo para asegurar su disponibilidad.

Sin pruebas PCR para pasajeros

En Colombia, el viajero internacional, independientemente de su edad, tenía que presentar una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo obtenido no antes de las 96 horas previas al vuelo, a partir del momento en que fue realizado el test.

Pero la obligatoriedad de la prueba fue eliminada la semana pasada por un decreto gubernamental. Los pasajeros internacionales que lleguen al país ya no necesitan presentar pruebas negativas de test.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 3
Buenas tardes, Me gustaria saber si es posible que un tecnico de nuestra empresa que esta en Medellin pueda viajar a Barcelona por trabajo?
Estimado Oriol, muchas gracias por su apunte. ¡Que tenga una buena semana!
Avatar Oriol balaguer Oriol balaguer hace 3 semanas
El pasado jueves 5 de noviembre, el Gobierno de Colombia publicó un decreto por el que se suspenden las pruebas PCR para los viajeros internacionales que lleguen a Colombia así como la cuarentena obligatoria.