Diario 6064 29.11.2020 | 03:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La entidad bancaria destaca por su apoyo al sector

La OMT reconoce a Caixabank, IFEMA y Madrid en sus galardones

9 noviembre, 2020

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha otorgado a CaixaBank el reconocimiento por su apoyo y contribución al sector turístico. El organismo de Naciones Unidas clausuró este fin de semana en Madrid su 42ª sesión plenaria de los miembros afiliados, un acto en el que reconoció aquellas iniciativas que durante estos últimos meses han contribuido a mitigar el impacto de la covid-19 en el sector, entre ellas también la de IFEMA, el Ayuntamiento de Madrid, la IATA, EGEDA y el Grupo Xcaret.

En el caso de CaixaBank, el organismo ha valorado el alto nivel de especialización de la entidad en el ámbito turístico, que ha permitido dar respuesta a las necesidades concretas del sector, ha informado el banco en un comunicado.

Caixabank materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

Los ganadores de los premios Hotels & Tourism de Caixabank en Fitur 2020.

Con este reconocimiento, CaixaBank reafirma su compromiso en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para el país, subraya la entidad.

Respuestas a la crisis

El acto fue un reconocimiento a aquellas partes interesadas que mejor encarnaron el espíritu de solidaridad y determinación que, sin duda, caracterizó la respuesta del sector a la pandemia de la COVID-19. IFEMA, recibió este reconocimiento por su respuesta a la crisis, en particular por permitir la adaptación de sus espacios de exposición para la prestación de atención de salud. Asimismo, la CNN se vio galardonada por sus inspiradoras campañas de comunicación, en particular por hacer que la campaña #TravelTomorrow de la OMT llegara a una audiencia de millones de personas en todo el mundo.

Entre los otros Miembros Afiliados galardonados en la entrega de 2020, cabe mencionar Chameleon Strategies por su trabajo en Asia, y Facility Concept y Africa Tourism Partners Company por promover el trabajo de la OMT en África. El Grupo Xcaret recibió un reconocimiento por su trabajo relativo a la reanudación de las actividades en los parques temáticos y de atracciones, mientras que la IATA fue elogiada por su trabajo en apoyo al sector del transporte aéreo mundial. Además, CaixaBank recibió un reconocimiento por su apoyo a empresas turísticas de todos los tamaños, y el Ayuntamiento de Madrid por dar ejemplo y destacar en el fomento de asociaciones público-privadas para la respuesta y la recuperación.

La ceremonia también puso de manifiesto la contribución general del turismo y el papel de los Miembros Afiliados en su promoción.

EGEDA fue reconocida por su labor en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Organización de Turismo de Seúl, fue elogiada por su trabajo de promoción del turismo como una herramienta para la paz y la reconciliación, mientras que la Comisión Real para Al Ula fue encomiada por su promoción del desarrollo comunitario inclusivo a través del turismo

La ceremonia de entrega de reconocimientos a iniciativas destacadas de Miembros Afiliados de la OMT se podrá seguir en directo, por Internet, desde las 20:00 horas del viernes 6 de noviembre de 2020.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.