Diario 6066 01.12.2020 | 13:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En la primera jornada de la feria londinense

Los participantes, frustrados por fallos técnicos en la WTM virtual

10 noviembre, 2020
  • La feria está trabajando para asegurar que las reuniones que se han perdido se reprogramen
  • Muchos asistentes denunciaron problemas para acceder al evento a partir de la media tarde del lunes
  • La World Travel Market se lleva a cabo de manera virtual por primera vez este año

Numerosos asistentes no pudieron acceder ayer a algunas de las conferencias de la primera jornada de la edición virtual de la World Travel Market 2020 (WTM) debido a problemas de conexión. Los participantes, que pagaron 25 libras por seguir este evento online, recurrieron a las redes sociales para expresar su frustración cuando el sitio web de la WTM London se colapsó varias veces el lunes por la tarde. Así, la feria londinense se ha comprometido a ayudar a reprogramar las reuniones de estos clientes.

Según recoge el medio especializado Travelmole, algunos participantes pudieron cambiar sus reuniones a plataformas como Zoom o Teams, pero otros indicaron que se habían perdido las ponencias que querían seguir.

"Como parte del servicio de conserjería virtual de WTM, nuestro equipo está en contacto con todos los clientes que se han dirigido a nosotros y están trabajando con ellos para asegurar que las reuniones se reprogramen en caso de que se perdieran", explicó un portavoz de la feria

La World Travel Market de Londres, uno de los eventos comerciales de viajes más grandes del mundo, generalmente se lleva a cabo en el Excel Centre, que fue reconvertido como uno de los hospitales temporales del Reino Unido durante la pandemia de COVID-19.

La web de la feria londinense.

“Lamentablemente, este año será la primera vez desde que pusimos en marcha WTM Londres en 1980 que no habrá un evento presencial", explicó Simon Press, director de la feria al anunciar la cancelación del evento presencial. "Hemos trabajado incansablemente para organizar un evento presencial, pero el creciente número de restricciones de viaje y la incertidumbre en todo el mundo significa que no será fácil para muchos visitantes extranjeros asistir en persona”, aseguró. (Ver Cancelan la WTM de Londres y será sustituida por una feria virtual).

El evento de tres días se lleva a cabo de manera virtual por primera vez este año y los invitados pueden asistir a una amplia gama de sesiones de conferencias todos los días. De este modo, pueden organizar y realizar reuniones virtuales con expositores en la plataforma.

Así, muchos participantes aseguraron que habían disfrutado de 'asistir' el primer día desde la comodidad de sus hogares y publicaron comentarios positivos en las redes sociales congratulándose porque no habían tenido que sufrir dolor de pies al final del día y sobre el alivio por no haberse perdido caminando por los pasillos del gigantesco Excel Center

No obstante, numerosos asistentes denunciaron problemas para acceder al evento virtual a partir de la media tarde del lunes. Algunos se quejaban de que la conexión era "esporádica" y otros advirtieron de que se habían perdido algunas reuniones y tuvieron que cambiar de plataforma. Asimismo, también se criticó que la web se bloqueara sobre las 4 P.M y sobre las continuas dificultades para acceder a ella.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.