Diario 6066 01.12.2020 | 13:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Reorienta su estrategia para 2020-2021

La Comunidad Valenciana se promociona a través del marketing de recuerdo

11 noviembre, 2020
  • La promoción en los mercados internacionales “ahora persigue mantener el vínculo emocional y generar ilusión en el futuro”, señala Colomer
  • Se propone también mantener el contacto con operadores y agentes para estudiar acuerdos adaptados a la situación actual
  • La nueva estrategia quiere impulsar el mensaje de confianza y seguridad que otorgan los espacios turísticos de las tres provincias

“La promoción en los mercados internacionales de la Comunidad Valenciana continúa, si bien, adaptándose a las difíciles circunstancias que vivimos”, indica el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. En este sentido, Turismo de la Comunidad Valenciana ha reorientado el plan de marketing 2020-2021 y se centra ahora en el refuerzo de la estrategia online en redes sociales para dar a conocer la oferta turística, al tiempo que “estamos aplicando lo que se conoce como ‘marketing de recuerdo’, para cuando la situación permita de nuevo una difusión y venta más masiva de viajes”, añade Colomer.

“Ante la incertidumbre sobre si se podrá viajar o no y en qué condiciones, la promoción en mercados internacionales ahora persigue dos objetivos, por un lado, mantener el vínculo emocional, revivir sensaciones y experiencias y generar ilusión en el futuro a los potenciales viajeros; y por el otro, mantener el contacto profesional con operadores y agentes para estudiar acuerdos adaptados a la situación actual”, según ha explicado el secretario autonómico.

Con el objetivo de mantener el contacto con operadores y medios turísticos de los principales mercados extranjeros, siguen trabajando para impulsar actuaciones y eventos online. En esta línea, Turismo de la Comunidad Valenciana participará en la próxima edición de Fitur, que se celebrará entre los días 19 al 23 de mayo.

La construcción del stand ya está adjudicada a la empresa valenciana Escato y están previstos todos los posibles cambios que puedan afectar a la feria por la pandemia del coronavirus. De hecho, el pliego de condiciones del contrato público prevé la obligación de que la empresa adjudicataria adapte el stand y los servicios que debe prestar en el mismo a la normativa sanitaria y de seguridad que los organizadores de la feria y las autoridades públicas establezcan.

La nueva estrategia quiere generar confianza en los turistas para que vuelvan a viajar.

Asimismo, la oferta turística de la región está presente en la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra esta semana de manera virtual. La Comunidad Valenciana participa en esta edición virtual junto con las seis marcas turísticas y prevé mantener 30 citas con diversos operadores turísticos.

Entre ellas, está previsto un encuentro del secretario autonómico de Turismo con el máximo representante de ABTA, la asociación británica de agencias de viaje, Mark Tanzer, y con el CEO del turoperador Ramblers, uno de los más importantes dentro del producto de senderismo.

Además, la región, junto con los diversos Convention Bureaux, participará en la feria de reuniones y congresos IBTM World, una de las mayores citas del mundo en el mercado MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos), que se celebrará de forma virtual del 7 al 9 de diciembre

Por otro lado, Turismo está organizando para estos meses un seminario web para el mercado británico con la colaboración de Turespaña, entre otras acciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.