Diario 6066 01.12.2020 | 12:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Impulso a la competitividad

La Comunidad Valenciana destina 8 M € para ayudar a empresas y destinos

7 noviembre, 2020
  • Permitirá apoyar a un total de 677 nuevos proyectos turísticos en 2020 de entidades locales, empresas, asociaciones y fundaciones
  • Contempla dos líneas de ayudas: más de 5,5 millones de euros se destinarán a municipios y 2,5 millones, a empresas
  • Se pretende modernizar y diversificar la oferta, con el fin de mejorar la competitividad de los municipios, destinos y sector empresarial

Turismo de la Comunidad Valenciana destina más de ocho millones de euros para ayudar a entidades locales y empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la región. Dicha cuantía permitirá apoyar a un total de 677 nuevos proyectos turísticos en 2020, según una resolución que en los próximos días saldrá publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Esta iniciativa pretende modernizar y diversificar la oferta, con el fin de mejorar la competitividad tanto de los municipios y destinos como del sector empresarial de las tres provincias. La medida contempla dos líneas de ayudas, una para las entidades locales, dotada con 5,5 millones de euros, y otra para las empresas, con 2,5 millones.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la amplia respuesta de la convocatoria de este año, pese a los efectos de la COVID-19, puesto que “se han registrado para las dos líneas de ayudas un total de 1.101 solicitudes, de éstas han resultado favorables un total de 677, lo que supone más del 60% de las solicitudes presentadas”.

En concreto, el programa destinado a entidades locales ha registrado un total de 691 solicitudes, de las que 510 han resultado favorables, cerca del 75% de las peticiones presentadas. Por su parte, el programa para empresas turísticas ha registrado 410 solicitudes, de las que han resultado favorables 167.

Se han registrado un total de 1.101 solicitudes para las ayudas, de las que ha resultado favorables 677.

"Alcanzar la tramitación de 677 nuevos proyectos en el 2020, a pesar de las dificultades de este ejercicio, para generar este pulso del sector turístico, marca la línea de perdurar y perseverar, y la gran capilaridad que tiene nuestro departamento en nuestro territorio”, ha agregado Francesc Colomer.

Además, ha agradecido a los destinos y al sector empresarial, “su interés para estar preparados cuando podamos volver”, y ha indicado que “segmentar la demanda, cualificar producto, trabajar la accesibilidad, la calidad, la inteligencia, la modernización y la diversificación, son las grandes líneas estratégicas que, a pesar de la situación, mantenemos en 2020″.

Fondo para municipios turísticos

Por otro lado, el secretario autonómico de Turismo anunció ayer en la población castellonense de Peñíscola que “se ha aprobado la distribución del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunidad Valenciana”, que está dotado con 4,5 millones de euros y beneficiará a 252 localidades.

Dicho fondo, que se basa en el Estatuto del Municipio Turístico que se aprobó en enero y que desarrolla la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, inicialmente fue dotado con 500.000 euros, pero actualmente ha multiplicado por nueve el presupuesto inicial hasta alcanzar dicha cifra.

"Este incremento presupuestario se ha realizado con el propósito de ayudar a revertir la complicada situación que están sufriendo los destinos turísticos de la Comunidad en 2020 por las repercusiones de la pandemia ocasionada por la COVID-19″, indicó el responsable de Turismo.

De acuerdo a la distribución del fondo aprobada, 252 municipios de la región recibirán compensación económica. Por provincias, 86 municipios de Castellón recibirán 1.227.364 euros; 64 de Alicante obtendrán 1.961.680 euros; y a 102 municipios de la provincia de Valencia les corresponde 1.310.956 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.