Diario 6066 01.12.2020 | 13:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Al finalizar el año el sector habrá perdido más de 106.000 millones de euros

Exceltur celebra la vacuna de Pfizer, pero reclama un plan de salvamento

“El anuncio del siglo, la vacuna que llegará antes de fin de 2020", dice Escarrer 11 noviembre, 2020

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International y presidente de Exceltur ha expresado su satisfacción respecto a los avances de la vacuna del coronavirus de la farmacéutica Pfizer, afirmando que es “la mejor noticia del siglo”. Sin embargo, ha advertido que no alcanza y que el sector turístico necesita “un plan de salvamento urgente”.

“El anuncio del siglo, la vacuna que llegará antes de fin de 2020. El sector turístico ve la luz, pero aún debemos resistir para llegar al final de este túnel”, ha expresado Escarrer en su cuenta de Twitter, agregando que desde Exceltur “recordamos la importancia de acometer un plan de salvamento y reconstrucción urgente”.

En una nota dirigida a EFE, el consejero delegado de Meliá Hotels International señala que el anuncio de la farmacéutica Pfizer abre una esperanza al sector turístico, tras haber registrado perdidas por valor de 106.000 millones de euros en 2020, lo que supone una caída del 69,6% como publica HOSTELTUR en Previsiones Exceltur: cómo se comportará el sector en el último trimestre.

"Exceltur, la alianza que engloba a más de treinta de las mayores empresas turísticas españolas, hemos recibido la noticia de la vacuna con ilusión ante la certeza de una solución, pero también con prudencia y responsabilidad, conscientes de que restan muchos meses de dificultad y sacrificios, y tendiendo la mano al Gobierno para afrontar juntos la recuperación de un sector que será clave para que nuestro país supere cuanto antes esta crisis", ha destacado.

En esa línea, ha advertido que en el corto, medio y largo plazo muchas empresas no podrán resistir sin ayudas, por lo que se necesita una aplicación "eficaz los fondos de reconstrucción europeos, para recuperar la producción, el nivel de empleo y la competitividad perdidos durante la crisis”.

Por último, Escarrer ha hecho hincapié en la necesidad de ser prudentes, advirtiendo que por el anuncio de la vacuna no hay que bajar la guardia: “aún deberemos convivir mucho tiempo con el virus, hasta que un porcentaje suficiente de la población mundial esté vacunado y se recupere algo tan importante como es la confianza".

Es por esto que ha instado a la comunidad internacional a trabajar coordinadamente para estandarizar y compartir criterios y sistemas de semáforos COVID que permitan evitar las restricciones generalizadas y cuarentenas, así como en establecer corredores seguros entre los principales destinos y mercados emisores europeos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.