Fallece Mariano Sacristán, presidente de TURISTEC

Era también vicepresidente del Cercle d'Economia

Mariano Sacristán, de 51 años y natural de Segovia pero arraigado desde hace más de 20 años en Mallorca, falleció ayer repentinamente en Palma. Era en la actualidad el presidente del Cluster Turístico TURISTEC, que agrupa a más de 70 empresas e instituciones que trabajan en el desarrollo de la industria tecnológica para el turismo.

Nacido en 1960 y matemático de formación, desarrolló una primera etapa profesional ligado a la informática a través de Canon España y Nixdorf Computer Siemens como director para Baleares. En 1991 funda Sistemas de Gestión, empresa que se consolida en pocos años como líder en soluciones de gestión empresarial especializadas y que cuenta entre sus clientes a las más importantes empresas del sector turístico de Baleares en sus diversos ámbitos aeronáutico, hotelero, intermediación, formación y servicios. Así es como, acompañando la internacionalización de sus clientes, expande su presencia en países como México, República Dominicana, Argentina y Perú y en otras zonas del territorio español como Cataluña, Andalucía y Canarias.

Fallece Mariano Sacristán, presidente de TURISTECFallece Mariano Sacristán, presidente de TURISTEC

En sus 20 años de trayectoria, Sistemas de Gestión de la mano de Sacristán, obtiene diversos reconocimientos destacando entre ellos el que en 2009 le reconocía como Mejor Partner del año de Microsoft Dynamics NAV, siendo ésta la primera vez que lo conseguía una empresa española.

A lo largo de los últimos años, Mariano Sacristán ocupó diversos puestos en órganos de representación empresarial como Fomento del Turismo, Cercle d'Economía, CAEB o ISBA siendo además el principal impulsor y primer presidente del Cluster Turístico TURISTEC. En él, desarrolló una labor divulgativa en la que siempre encontró en Hosteltur a un aliado. Fruto de esa colaboración, son múltiples las ocasiones en las que Sacristán aparecía en nuestros medios explicando, por ejemplo qué era y para qué servía un cluster, los inicios de la internacionalización de las empresas turísticas mallorquinas o en las distintas redes sociales divulgando la labor de TURISTEC.

Sirvan estas líneas y enlaces, como un homenaje de HOSTELTUR a labor de Mariano Sacristán, brillante y vital no sólo como empresario, sino como organizador incansable de las más diversas iniciativas empresariales y sociales en beneficio del sector turístico, de Baleares y de los más desfavorecidos.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Francisco Planas24/03/2011 10:03:58

Una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Pocas veces puede uno lamentar la pérdida de una PERSONA BUENA de forma tan injusta como esta. Siempre al lado de sus amigos e incluso de los que no lo eran, Mariano tenía siempre una palabra amable y una verdad como un puño para quienes las quisieramos oir. Y éramos muchos Sus amigos, su familia, sus clientes, sus compañeros de las más diversas actividades en las que siempre andaba liado, todos estamos hoy unidos más que nunca por su personalidad y por el irremplazable hueco que deja en todos nosotros. Seguro que donde esté ahora ya está organizando un cluster de ángeles, un torneo de padel celestial o algún acto benéfico en beneficio de alguien que lo necesite. Mariano, siempre te recordaremos con el cariño que nos has tratado a todos los que hemos tenido la oportunidad de conocerte. Descansa en paz.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.