Diario 5353 19.08.2018 | 21:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Doce días después de presentar el ERE

Orizonia presenta el concurso de acreedores para sus 21 sociedades

19 marzo, 2013

Iberotravel Vacations Holding, como sociedad dominante del grupo Orizonia y otras 20 sociedades del mismo, han registrado en el mediodía de este martes la solicitud de declaración judicial conjunta de concurso de acreedores ante el Decanato Civil de los Juzgados de Palma de Mallorca.

Así lo han informado fuentes judiciales y de Orizonia, que han señalado que por turno de reparto en función de la antigüedad de la primera solicitud del preconcurso presentada por el grupo empresarial, la solicitud será tramitada por el Juzgado Mercantil número 1 de Palma.

Cabe recordar que Orizonia presentó el 7 de marzo ante la Dirección General de Empleo y Seguridad Social un ERE que afecta a 2.329 trabajadores y que será negociado con los sindicatos.

Así, Orizonia presentó el ERE casi un mes más tarde desde que llevase a los Juzgados de Palma de Mallorca su solicitud del artículo 5 bis, para evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negociaba con acreedores e inversores.

La presentación del concurso se produce un día después de lo previsto y anunciado por Orizonia, que había dicho que sería el 18 de marzo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.