Turismo del juego

Eurovegas creará 12.000 habitaciones y 32.000 empleos turísticos en su primera fase

Según afirmaciones del número dos de Las Vegas Sands

Cada uno de los cuatro resorts proyectados en la primera fase de Eurovegas contará con unas 3.000 habitaciones, sumando así 12.000 unidades. Además, generarán en total 32.000 empleos turísticos (unos 8.000 puestos directos en cada uno de ellos).

Así lo ha expuesto el presidente ejecutivo y consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, en su participación durante el V Congreso Internacional de Excelencia celebrado en Madrid.  

Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo en "Eurovegas se instalará en Alcorcón y ocupará 750 hectáreas”, está previsto que esta primera fase esté en funcionamiento en 2017. En las futuras etapas se ampliará notablemente la capacidad alojativa, triplicando la oferta inicial hasta las 36.000 habitaciones aproximadamente.

Leven ha explicado que el aumento de plazas se puede convertir así en un punto a favor para la candidatura olímpica de Madrid, ya que una vez finalizada la primera fase del proyecto, el destino ya contaría con el número de plazas que se le requieren para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Respecto al empleo, el consejero delegado de la compañía capitaneada por Sheldon Adelson ha señalado que aparte de estos 8.000 puestos de trabajo directos, la construcción de la primera fase del proyecto requerirá entre 40.000 y 50.000 trabajadores. Además, ha afirmado que el efecto multiplicador en la creación de empleo de Eurovegas es enorme y no termina finalizado el proyecto sino que continúa al infinito. Asimismo ha destacado los buenos salarios y los beneficios para la economía local. "No vamos a quitar negocio a otros negocios", ha declarado, al tiempo que ha asegurado que los complejos de Las Vegas Sands existentes han aumentado el rendimiento de las empresas locales y ha prometido que van a llegar a Madrid "millones de nuevos turistas de alto nivel adquisitivo".

Además, ha querido señalar que Eurovegas no va a aumentar la prostitución, la adicción al juego y el crimen, sino al contrario. Según Leven, esos problemas surgen "cuando la gente está sin trabajo y desesperada como ahora". En el mismo sentido, tras manifestar su preocupación por dichos problemas sociales, ha asegurado que nada beneficia más a la sociedad que tener a la gente trabajando. Para Leven, los críticos del proyecto Eurovegas tienen una concepción de Las Vegas basada en el sensacionalismo de las películas de Hollywood. Así, ha explicado que los resorts de Las Vegas están dirigidos por "accionistas y ejecutivos, no personajes de Hollywood".

Ignacio González y Michael Leven.Ignacio González y Michael Leven.

El complejo será un centro de convenciones y exposiciones, donde el espacio dedicado al juego ocupará un 5% del total, con zonas dedicadas al comercio y al entretenimiento, con nueve teatros, así como campos golf. "La mayor instalación de este tipo en Europa", ha asegurado.

Las Vegas Sands aportará 2.700 M € de recursos propios para la primera fase (unos 3.600 millones de dólares), alrededor de un 40% del total de la inversión necesaria para esta primera etapa, cuya inversión total se sitúa alrededor de los 9.000 millones de dólares. El 60% restante se complementará con financiación.

Leven ha defendido la colaboración público privada como una solución frente a la crisis actual. En este sentido, ha señalado que el proyecto Eurovegas implica una relación ampliada entre las empresas y el Gobierno, "algo que no se ha hecho nunca, al menos con esta magnitud, y que puede ser reproducido por otros países "un nuevo paradigma de relaciones entre empresas y gobiernos, así como de creación de empleo a largo plazo". Se trata de una colaboración en la que los gobiernos en lugar de recaudar los impuestos de las empresas colaboran con ellas para crear "oportunidades de trabajo duraderas", ha considerado.

Cabe recordar que la Comunidad  de Madrid creará la figura de los Centros Integrales de Desarrollo, entre los que se enmarcará el proyecto Eurovegas, que tendrán bonificaciones fiscales e incentivos al empleo y la inversión, de acuerdo con la noticia “Eurovegas tendrá ley a medida con bonificaciones fiscales”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha inaugurado el evento en el que ha participado Leven, ha afirmado: “El proyecto Eurovegas es una magnífica noticia para Madrid, un enorme proyecto de futuro para España, y la mayor inversión que se va a hacer en Europa en los próximo años”. Leven ha asegurado a González que pronto presentarán su proyecto para poder levantar Eurovegas en Alcorcón. Por su parte, el Gobierno madrileño ha explicado que se sacará un concurso público al que se podrán presentar todas aquellas empresas interesadas en la construcción de este proyecto.

Las primeras infografías del proyecto se pueden ver en "Así será Eurovegas".

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

BOSS2120/03/2013 11:03:20

Es increíble que aun sigamos creyendo en este proyecto, ¿que experto-s en turismo habrán realizado los estudios de viabilidad? Madrid nunca podrá tener un proyecto asi, es una gran ciudad con tres noches de pernoctaciones, ¿quien se quedara en Alcorcón siete días? Que tomadura de pelo... Es un proyecto importante para España en el Litoral Mediterráneo en el unico Desierto de Europa Tabernas Almeria y lo han dicho grandes Grupos... y en una zona emergente, aunque de esto nadie quiere hablar ¿por qué? La operación de terrenos? No se entiende como los profesionales del Turismo se creen esta historia tan mal contada y sobre todo de manos de Políticos?? Fotos de Políticos con los Sres. de Las Vegas?? Así nos va. .. Lo Positivo seria si se utiliza para la candidatura de los Juegos Olimpicos, al menos es un valor, pero, quien no sabe ya que Madrid gana????

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.