Diario 6066 01.12.2020 | 13:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. "Son más prácticos y cada vez más exactos", señala Ian Livesey

TUI insta a considerar la efectividad de los test rápidos

Junto a las PCR obligatorias 16 noviembre, 2020
  • Livesey insta a tener en cuenta que estos test presentan cada vez una mayor efectividad
  • Reclama que a nivel europeo se trabaje en un protocolo común sobre estas pruebas
  • Apunta a abril de 2021 como "un buen objetivo para el comienzo de la temporada en Baleares"

Si bien TUI Group considera "positiva" la decisión del Gobierno español de que los viajeros de países de riesgo tengan que aportar un PCR negativa en España porque dará seguridad tanto al cliente que va a viajar como a los residentes del país, desde el grupo turístico alemán llaman también tener en cuenta la efectividad de los diferentes test rápidos, como los de antígenos. "Tenemos que ser conscientes de estos test que hay en el mercado, que cada vez tienen una mayor efectividad y son menos costosos", ha resaltado Ian Livesey, el responsable de TUI para la península y Baleares.

En este sentido, Livesey ha manifestado en una entrevista con la Cadena Ser que este tipo de pruebas son mucho más prácticas en términos turísticos. "Son más prácticos, son más rápidos y cada vez son más exactos", ha constatado.

Turistas alemanes de TUI durante llegados con el plan piloto de Baleares.

Al respecto, ha recordado que desde el grupo ya se ofrecen diferentes garantías en sus paquetes de viaje, como seguros COVID, y ha explicado que además desde mercados como Alemania y Holanda se está colaborando para ofrecer antes de iniciar el viaje diferentes tipos de test para los clientes. (Ver TUI ofrece test rápidos de COVID a los turistas que vayan a Canarias).

"Nuestra intención es que se viaje pero con un nivel de seguridad importante para el cliente y el país que se está visitando", ha incidido

No obstante, ha reclamado que a nivel europeo se trabaje en un protocolo común sobre estas pruebas, lo que que a su juicio "sería un avance importante" para el turismo. "Es muy importante que haya un mensaje común desde la Unión Europea para que cada país haga las cosas como toca", ha indicado Livesey.

Si bien el directivo de TUI ha considerado la vacuna de Pfizer contra el virus una "buena noticia" que ha dado a la gente "esperanza", ha llamado a "cogerla con pinzas", dado que aún queda por ver cómo será su desarrollo en las próximas semanas.

Sin embargo, en este clima de optimismo, sí ha considerado que abril podría ser para el turoperador "un buen objetivo para el comienzo de la temporada turística en Baleares"

Sobre las ventas, si bien Livesey ha confirmado el parón que sufren ante la crisis sanitaria, sí que ha destacado que las reservas para 2021 "van bien", aunque la razón de ello es que los turistas no han viajado 2020 y las han aplazado para el próximo año. "Falta la temporada de venta que vendrá en breve", ha indicado.

Con respecto a la temporada de invierno en Canarias, ha asegurado que está funcionando, pero "con mucha menos demanda", por lo que ha instado a seguir trabajando "en los corredores seguros, que dan mucha seguridad al cliente".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.