Diario 6066 01.12.2020 | 13:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Desde Alemania

TUI ofrece test rápidos de COVID a los turistas que vayan a Canarias

Las Islas pedirán a partir del sábado estas pruebas 10 noviembre, 2020
  • TUI ofrece a los clientes que quieran viajar a las Islas la posibilidad de hacerse un test rápido
  • El cliente pagará la prueba, que costará sobre los 45 euros, que realizará una compañía certificada
  • TUI advierte a sus clientes de que es importante descargar la aplicación española 'Radar Covid'

A partir de este sábado, Canarias se convierte en la primera comunidad autónoma que exige a los turistas presentar una prueba de diagnóstico de coronavirus con resultado negativo para poder alojarse en uno de sus establecimientos turísticos, tal y como informó HOSTELTUR en Canarias exigirá test de COVID a los turistas desde el 14 de noviembre. Así las cosas, para impulsar su negocio en el Archipiélago, TUI Group ofrece a los clientes que quieran viajar a las Islas desde Alemania la posibilidad de hacerse una prueba rápida de coronavirus, que tendrán que costearse, según confirman a este diario fuentes del grupo turístico. A diferencia del resto de España, las Islas Canarias actualmente no están clasificadas por el Instituto Robert Koch como una zona de riesgo de infección por Sars-CoV-2, por lo que suponen para TUI un importante destino de invierno en un momento en que la actividad está paralizada en gran parte de los destinos. Se da la circunstancia, de que TUI sí pagará los PCR a turistas de Países Bajos que vayan a Canarias.

"TUI ofrece a sus clientes que quieran viajar a Canarias una prueba de antígenos. Esto es opcional, lo que significa que el cliente puede decidir hacerlo de esta manera o si lo desea puede hacerlo en cualquier otro lugar (hospitales, centros de salud, aeropuertos si están disponibles, etc.)", según explican fuentes del turoperador.

Una imagen promocional de Canarias. Foto: TUI.

Según estas fuentes, el cliente pagará la prueba, que costará unos 45 euros. Para la realización de estos test TUI trabaja en colaboración con Klarity, una compañía de kits de pruebas certificadas. Los test se realizarán a través de su web www.getklarity.shop

Asimismo, según detallan desde el grupo, TUI está advirtiendo a sus clientes de que también es importante leer la normativa en Canarias y descargar la aplicación española 'Radar Covid'. Del mismo modo, les insta a rellenar el formulario de la web española Travel Health antes de la salida de Alemania para Canarias.

El Instituto Robert Koch decidió el mes pasado retirar a Canarias de las zonas consideradas de riesgo por sus tasas de incidencia de coronavirus, en las que sigue el resto de España, con lo que Alemania levantó su recomendación de no viajar a las islas. No obstante, a partir de este sábado 14 de noviembre, los turistas alemanes tendrán que presentar una prueba de COVID negativa para viajar a las Islas.

Canarias ha reformado su legislación para garantizar que los turistas que recibe están libres del virus y en cuestión de días ningún viajero será admitido en un hotel, apartamento o vivienda vacacional sin una PCR o una prueba de antígenos negativa hecha un máximo de 72 horas antes

Los test los pagará el viajero, tanto si se somete a la prueba en su país como si llega a la recepción de su hotel sin ella, y desde allí le derivan a un centro sanitario, clínica o laboratorio de Canarias para que se la haga. Ante esta medida, el turoperador alemán ha decidido facilitar la realización de estos test a sus clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.