Diario 6066 01.12.2020 | 12:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tecnología

Google quiere ser el semáforo COVID de destinos (pero le cuesta)

Google ha anunciado el lanzamiento en las próximas semanas de una actualización de la capa COVID en su aplicación de mapas 18 noviembre, 2020
  • Tendrá que ponerse las pilas y ofrecer información más actualizada
  • Google Maps ofrecerá restricciones vigentes en el lugar de destino
  • También permitirá ver afluencia de pasajeros en metros, trenes y buses

Google ha anunciado el lanzamiento en las próximas semanas de una actualización de la capa COVID en su aplicación de mapas, para smartphones con sistema operativo Android y para iPhones. Google podría llegar a convertirse en el nuevo semáforo de destinos que advirtiera a los viajeros sobre la seguridad sanitaria de los destinos. Sin embargo, los datos sobre la incidencia del coronavirus que proporciona la compañía tienen bastante retraso. Demasiado retraso, de hecho. Habrá que ver si la actualización anunciada por Google consigue que esta herramienta sea más precisa.

"Tanto si tienes que salir de la ciudad como quedarte en tu barrio, estar al corriente de las últimas novedades relacionadas con los contagios puede ayudarte a protegerte. Desde que lanzamos la capa Covid, hemos ayudado a casi 10 millones de personas a obtener información importante sobre el COVID-19 directamente desde Google Maps", dice la compañía tecnológica, a través de su blog oficial.

"En las próximas semanas incorporaremos dos nuevas mejoras. La capa Covid actualizada en Android e iOS pronto mostrará más información, incluido el número de contagios registrados en una determinada zona desde el comienzo de la pandemia, además de enlaces directos a los recursos Covid de las autoridades locales. Esta función resulta especialmente útil si piensas salir de tu localidad y necesitas información sobre directrices locales, centros de diagnóstico Covid o restricciones vigentes en el lugar de destino", explica Google.

Retraso en los datos

La capa COVID en Google Maps se selecciona pulsando el icono de capas, en la parte superior derecha, al lado de la brújula.

De este modo, podemos visualizar el número de casos nuevos por cada 100.000 habitantes (media de los últimos siete días).

La capa COVID en Google Maps, en una imagen capturada este martes 17 de noviembre. Los datos de casos nuevos por cada 100.000 habitantes que podemos ver por comunidades autónomas están muy desfasados.

Sin embargo, la actualización de los datos sobre la incidencia del coronavirus funciona con bastante retraso.

Por poner un ejemplo, en esta captura de pantalla realizada el martes 17 de noviembre, Cataluña aparece con una incidencia de 34 positivos por cada 100.000 habitantes. Pero estos datos corresponderían a bastantes semanas atrás, ya que en Cataluña la incidencia se sitúa ahora en 218 casos por 100.000 habitantes.

Habrá que ver si la actualización anunciada por Google es más precisa.

Afluencia en transporte público

Además, para aquellos usuarios más preocupados por la distancia social, pero que necesiten utilizar el transporte público durante las próximas fiestas de Navidad, Google Maps facilitará datos sobre afluencia en tiempo real.

De este modo, la aplicación permitirá al usuario ver en la pantalla de su móvil "cómo está de concurrida en ese preciso instante su línea de autobús, tren o metro, gracias a la información enviada en tiempo real por usuarios de Google Maps de todo el mundo, siempre que haya datos disponibles".

Avatar redactor Xavier Canalis Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.