Diario 5353 19.08.2018 | 11:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un estudio de Nielsen Consumer Reserach

Los españoles viajarán y gastarán menos esta Semana Santa

Predominarán segundas viviendas y alojamientos familiares 20 marzo, 2013

Según un estudio realizado por Nielsen Consumer Research, las previsiones para la Semana Santa no son demasiado optimistas ya que los españoles viajarán menos y también gastarán menos.

Solo un 25% viajará durante los días de vacaciones, frente al 65% de ciudadanos que optaba por salir fuera de su domicilio en años anteriores. Esta cifra podría aumentar, ya que 33% aún no ha tomado la decisión.

Entre los que sí optarán por viajar en Semana Santa, solo un 10% se plantea aumentar su gasto y el 40% ha afirmado que destinará un presupuesto menor que el de años anteriores.

La estancia media se situará en 5 días de vacaciones, aunque hay un 60% que afirma que no permanecerá fuera más de 3 días, mientras que el gasto turístco previsto por persona y día es de 54 euros, incluyendo alojamiento, comida y otros gastos.

Toman fuerza opciones como la segunda vivienda y el alojamiento en casa de familiares o amigos. Son los de este segmento los que declaran que realizarán un mayor aprovisionamiento de productos para así reducir su consumo fuera del hogar.

Los españoles viajarán y gastarán menos esta Semana Santa. #shu#Los españoles viajarán y gastarán menos esta Semana Santa. Imagen Shutterstock

Aquellos que no piensan salir de vacaciones, alegan sobre todo, cuestiones económicas (65%) y, en segundo lugar pero a gran distancia, cuestiones laborales (15%).

Por otra parte, el 60% de los encuetados declara que su consumo extra doméstico se verá reducido durante Semana Santa y si se tuviera que reducir algún tipo de gasto para poder disfrutar de las vacaciones, los españoles recortarían primero en las comidas y cenas de ocio fuera del hogar, evitarían cualquier tipo de viaje innecesario que supusiese un gasto excesivo, y reducirían gastos fijos como la luz o el agua.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.