Diario 6064 28.11.2020 | 09:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tendrá espectáculos de día y de noche, ahora solo tiene uno nocturno

Puy du Fou España reabrirá en marzo como un parque para todo el día

19 noviembre, 2020
  • Contará con cuatro espectáculos diurnos (tres interiores y uno al aire libre), inspirados en eventos y personajes históricos
  • Durante sus dos primeras temporadas lo han visitado más de 120.000 espectadores y el parque prevé llegar al millón en 2021
  • El centro de ocio de Toledo ha invertido 183 millones de euros en el parque temático, 85 millones corresponden a esta segunda fase

Inaugurado en agosto de 2019 con un único espectáculo, “El Sueño de Toledo”, que se ofrece en sesión nocturna, Puy du Fou España se encuentra en estos momentos acometiendo una gran ampliación con el fin de inaugurar su nueva temporada el próximo 27 de marzo con cuatro espectáculos diurnos. Contará también con otras zonas de ocio y gastronomía, lo que permitirá disfrutar de sus instalaciones durante todo el día. Hasta el momento, el parque situado en las proximidades de la ciudad de Toledo, en un espacio de más de 30 hectáreas, ha contado con una inversión de 183 millones de euros, de los que 85 millones corresponden a esta segunda fase, según detalló ayer el director general adjunto, José Ramón Molinero.

Durante sus dos primeras temporadas lo han visitado más de 120.000 espectadores, una cifra que la compañía espera multiplicar en 2021, ya que se propone llegar al millón de visitantes. Prevé abrir el parque un total de 185 días, desde el 27 de marzo hasta principios de noviembre.

Hasta la fecha, las citadas temporadas no ha sido completas, ya que la primera transcurrió desde finales de agosto hasta octubre, y la segunda comenzó a mediados del pasado mes de julio, tras el confinamiento y siguiendo las limitaciones de aforo para prevenir los contagios de la COVID-19. En condiciones normales y sin las actuales restricciones el parque puede albergar hasta 14.000 personas por día.

"Hemos puesto nuestro modelo artístico a disposición de este país”, afirmó ayer Nicolas de Villiers, presidente de Puy du Fou, compañía con sede en Francia y principal accionista del parque español. En la presentación de las obras de ampliación, recordó que “se va a exportar el modelo a otros lugares del mundo, pero hemos querido comenzar por España”.

Los directivos de la compañía presentaron ayer las obras de ampliación de Puy du Fou España, delante de la que han llamado Puerta del Sol, que da acceso a los dos nuevos teatros ahora en construcción. De izquierda a derecha: Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España, el presidente de la compañía, Nicolas de Villiers; el consejero delegado de la misma, Erwan de la Villeon, y el director general adjunto del centro de ocio de Toledo, José Ramón Molinero.

Entre las principales novedades destacan cuatro nuevos espectáculos, tres de interior y uno al aire libre. En estos momentos se está construyendo el teatro “El último cantar”, que estará centrado en la vida de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, y contará con una capacidad para 2050 personas, así como una grada circular que puede girar 360º y ofrecer diferentes escenarios.

También está en construcción “A pluma y espada", que acogerá una representación con más de 200 personajes sobre un corral de comedias de 80 metros de anchura, que repasará el Siglo de Oro a través de Lope de Vega.

Asimismo, se está ultimando un nuevo escenario al aire libre para albergar el espectáculo “Cetrería de reyes”, cuyo diseño obedece a una estrategia específica para apreciar mejor el vuelo de las aves y disfrutar de una “exhibición aérea sin precedentes”, según explican desde el parque. Los protagonistas serán más de 200 aves que podrán ser seguidas por 2.500 espectadores.

Recreación del teatro "El último cantar", dedicado a El Cid, que contará con una grada circular con capacidad para girar 360º.
Así es como avanza del proceso de construcción del teatro "El último cantar".

La cuarta novedad es “Allende la Mar Oceána”, de carácter inmersivo. A través de efectos especiales introducirá al visitante como tripulante de la nao Santa María, de la mano de Cristóbal Colón, para vivir en primera persona la expedición en la búsqueda de una nueva ruta a las Indias.

Cada uno de estos espectáculos tendrá una duración de 30 minutos. Según explicó el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villeón, contarán con más de 220 personajes y se interpretarán hasta siete veces al día.

Llegado el atardecer, será el momento “El Sueño de Toledo”, que también presentará novedades, ya que se va a ampliar su capacidad, pasando de los 4.000 espectadores actuales a 5.000, al tiempo que habrá nuevas escenas y coreografías.

Construcción del escenario que albergará el espectáculo “Cetrería de reyes”.

Poblados con historia

Con la ampliación de sus instalaciones y la incorporación de zonas gastronómicas y tiendas, el parque se convierte en un espacio para que las familias puedan pasar allí todo el día. De hecho, Erwan de la Villeón señaló que “es el parque de las familias” y, pensando en ellas, han establecido una tarifa de 27 euros. En el caso del “El Sueño de Toledo” serán 24 euros, aunque se contemplan descuentos para familias numerosas y personas con discapacidad.

Más de 20 puntos de restauración, así como varios talleres de artesanía y boutiques con productos artesanales y locales se distribuirán en los cuatro poblados de época que albergará el parque.

A la entrada de la gran muralla se establecerá El Arrabal, un mercado medieval con puestos a la sombra de grandes toldos. Un lugar de encuentro gracias a sus amplias terrazas al aire libre. El campamento califal Askar Andalusí es un conjunto de coloridas jaimas, en el que se darán cita artesanos del cuero y del damasquinado y se podrán descubrir platos típicos de la gastronomía omeya.

En un cruce de caminos, en medio de granjas, se situará la Venta de San Isidro y la Puebla Real se caracterizará por paredes de piedra y madera, puertas arqueadas y antiguos tejados. Aquí habrá un mesón con comida de la antigua Castilla, además de un obrador donde preparan mazapán y una forja de espadas.

Impacto económico

El director general adjunto indicó que para la realización de las obras actuales han contado con la colaboración de más de 500 empresas y se han generado 2.000 empleos indirectos. La plantilla actual de la compañía se compone de 315 personas y pretenden llegar a las 690 el próximo año.

Además, entre sus objetivos se propone llegar a 1,5 millones de visitantes en 2025 y a dos millones en 2028. Un ejercicio en el que habrán sumado otros 60 millones a las inversiones ya realizadas y alcanzado una plantilla de 2.000 personas.

El teatro "A pluma y espada" se centrará en la figura de Lope de Vega.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.