Diario 6067 02.12.2020 | 14:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las tendencias que observa Rumbo.es

Los grupos burbuja, las workations y el lastminute marcarán el 2021

19 noviembre, 2020

La pandemia de coronavirus trajo nuevos hábitos de consumo y ya se observan tendencias que llegaron para quedarse, al menos un tiempo, en el sector de viajes. Rumbo.es sostiene que en el 2021 se incrementarán lo viajes en grupos burbuja, serán más frecuentes las vacaciones dentro de la propia ciudad y también teletrabajar desde una segunda residencia, un apartamento turístico o un hotel. Por la incertidumbre habrá más reservas de última hora y es probable que se reactiven viajes de celebración que quedaron pendientes en 2020 por los confinamientos y restricciones.

"Los españoles no quieren dejar de viajar y lo harán con las medidas de seguridad necesarias, con métodos y tiempos renovados, pero siempre con ganas de descubrir nuevos lugares, incluso cerca de casa", ha destacado Andrea Bertoli, COO de Lastminute group, para luego dar paso a siete tendencias que influirán en el sector el próximo año.

Staycation

La tendencia de las vacaciones puertas adentro, que se observaba en los principales mercados emisores, también llegó a España y hay cadenas hoteleras que ya se han lanzado a la búsqueda del turista local, como publicaba HOSTELTUR. Es que tras el confinamiento y los posteriores cierres por regiones, muchos españoles descubrieron que en sus ciudades hay mucho por explorar y por eso las staycations se convirtieron en una tendencia del 2020 que se mantendrá en 2021.

Workation

El confinamiento empujó a los españoles al teletrabajo y muchos han comprobado que trabajar a distancia no significa hacerlo desde la cocina del hogar. Esta modalidad ha permitido cumplir su jornada laboral desde una segunda residencia, apartamentos de alquiler u hoteles y disfrutar, de esa forma, del campo, el mar o la montaña. “Viendo que el teletrabajo se ha probado eficaz para empresas y trabajadores, se verá crecer este tipo de viaje a lo largo de 2021”, dice Rumbo, por lo que los hoteles híbridos se han convertido en una alternativa para incrementar ingresos, ofreciendo sus habitaciones, salas de reuniones y espacios comunes como oficinas y coworking.

Grupos burbuja

La pandemia ha dado “más importancia a las personas que nos acompañan que al lugar, incluso dejando cada vez más de lado la caza de ‘me gusta’ en redes sociales” y por eso a OTA sostiene que “para recuperar el tiempo perdido” en 2021 se producirán más viajes familiares multigeneracionales. También habrá más vacaciones grupales “con la familia elegida”, ya que la posibilidad de pasar confinamientos obligatorios hará que elijas “con quién compartir cuarentena cuando vuelvas a casa”.

Comienzan los viajes aplazados

Las restricciones de movilidad y la falta de certezas por la emergencia sanitaria provocaron que muchos planes de viajes previstos para este año se hayan pospuesto, como es el caso de las bodas y despedidas de soltero. El 2021 podría ser “el boom de fiestas y celebraciones”, retomando los planes. La agencia cree aumentarán las reservas de grupos y que los viajeros buscarán complementar la experiencia “ya sea aumentando la duración u organizando más actividades dentro del destino”.

Viajes de último momento

Con el fin del confinamiento se produjo un “aumento masivo” de clientes que se volcaron a las reservas de última hora, esperando encontrar descuentos y porque muchos aprovecharon el tiempo libre para afinar las búsquedas. Esta tendencia “alimentada por la incertidumbre, continuará a lo largo de 2021”.

Turismo verde y destinos remotos

Ante la necesidad de mantener el distanciamiento social, los entornos naturales se convierten en la mejor alternativa para evitar las aglomeraciones. Esto se ha observado este verano y es previsible que se mantenga en 2021. Elegir destinos remotos no implicará, necesariamente, viajar muy lejos, abriendo una oportunidad a experiencias naturales dentro de España, destinos sostenibles y alternativas wellnes.

Slow Travel

La falta de conectividad aérea y el previsible incremento de las tarifas hará que los viajes relámpago no sean tan frecuentes. Viajar sin prisa y tomándose más tiempo para descubrir un destino será una tendencia el año próximo, dice Rumbo.es, anticipando que los viajeros españoles visitarán menos lugares en un mismo viaje “pero disfrutando de más experiencias, de la cultura y tradiciones”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.