Diario 5325 17.07.2018 | 11:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Organizadas por el ITH en colaboración con el IDAE

Las III Jornadas de Eficiencia Energética en hoteles llegan a Barcelona

Se celebrarán mañana en el Barceló Sants 19 octubre, 2011

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con el IDAE y Gas Natural Fenosa, organiza las III Jornadas de Eficiencia Energética en hoteles que celebran mañana su tercera edición en el hotel Barceló Sants, en Barcelona, a partir de las diez.

Estas jornadas estarán especialmente dirigidas al estudio de los servicios energéticos y la aplicación de energías renovables en el área de climatización y agua caliente sanitaria.

El foro busca ser un encuentro para la información, el análisis y el debate capaz de aportar soluciones que permitan al sector hotelero afrontar las oportunas medidas de ahorro de costes energéticos y lograr así la sostenibilidad de sus establecimientos.

En esta tercera convocatoria estarán presentes Joan Torrella Reñé, director de Promoció Territorial i Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, y Manel Casals, gerente del Gremi D´Hotels de Barcelona.

Desde la entidad organizadora explican que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los servicios ofrecidos por las Empresas de Servicios Energéticos (ESE’s), cuyo modelo de negocio consiste en asumir el riesgo de las inversiones mediante la búsqueda del ahorro energético de los hoteles.

Tal y como publicó HOSTELTUR en “III Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el sector hotelero” la primera edición tuvo lugar el pasado mes de junio en Benidorm y la segunda se celebró en Cádiz (véase la noticia “El ITH lleva a Cádiz sus jornadas de eficiencia energética en hoteles”)

El calendario de estas jornadas para hoteles continuará en los siguientes meses en Tarragona (3 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (24 de noviembre).

Puede ver el programa de las jornadas que se celebran en Barcelona en el pdf adjunto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.