Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Marketing de destinos

Cataluña distingue seis municipios con marca turística

"Barrios y Villas Marineras", "Pueblos con Encanto" y "Ciudades europeas con Carácter" 23 noviembre, 2020

El departamento de Empresa de la Generalitat de Cataluña ha presentado los seis nuevos municipios catalanes distinguidos con las marcas turísticas "Barrios y Villas Marineras", "Pueblos con Encanto" y "Ciudades europeas con Carácter"

En un acto retransmitido por YouTube, el director general de Turismo, Octavi Bono, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, David Font, han presentado las certificaciones de este año 2020:

  • Caldes de Malavella recibe la certificación como Ciudad con Carácter y se convierte en la decimotercera localidad acreditada con esta marca
  • Arties es el nuevo Pueblo con Encanto y se añade a los 13 que había hasta ahora
  • L'Estartit, junto con Cambrils, L'Ampolla y el barrio del Serrallo de Tarragona, son los nuevos Barrios y Villas Marineras de este año y ya son 16 en la costa catalana

Según explica la Generalitat, "estas distinciones son un reconocimiento a la labor de los municipios en favor de un turismo de calidad, diversificado y desestacionalizado, en línea con lo que marcan el Plan estratégico de turismo de Cataluña y el Plan de marketing".

El director general de Turismo, Octavi Bono, ha agradecido la doble contribución que hacen estos municipios "para un mejor posicionamiento de su realidad y estimular la demanda y para valorizar todo el territorio y todo nuestro sector".

Bono ha explicado que "estos municipios son la mejor representación posible de lo que puede ofrecer el territorio catalán, cuentan con un patrimonio cultural, natural y paisajístico abundante y singular y ofrecen infinidad de posibilidades al turista".

Pueblos con encanto en Cataluña

Estrategia de promoción turística segmentada

Según informa el departamento de Empresa de la Generalitat, "los comités de expertos formados por reconocidos profesionales de diferentes ámbitos y también de la Agencia Catalana de Turismo, son los encargados de evaluar y validar las solicitudes de acceso a las marcas de aquellas ciudades y pueblos que cumplen los requisitos para obtener alguna de estas certificaciones".

De este modo, las localidades entran a formar parte de un plan de promoción específico de la Agencia Catalana de Turismo.

Barrios y Villas Marineras se dirige a las "poblaciones litorales que conservan viva la cultura ligada al mar". Cambrils, L'Ampolla, L'Estartit y el barrio del Serrallo de Tarragona se suman a l'Ametlla de Mar, Arenys de Mar, Begur, les Cases d'Alcanar, l'Escala, Llançà, Palamós, Sant Carles de la Ràpita, Sant Pol de Mar, Sitges, Tossa de Mar y Vilanova i la Geltrú.

La marca Ciudades europeas con Carácter "es una de las apuestas para la promoción del turismo urbano". Con la acreditación de Caldes de Malavella, ya son 13 los municipios catalanes distinguidos hasta ahora con esta marca: Girona, Lleida, Manresa, Montblanc, Reus, Tarragona, Terrassa, Tortosa, Vic, Vilafranca del Penedès, Solsona y la Bisbal de Empordà.

En el caso de Pueblos con Encanto, la marca ofrece al turista "una propuesta para que conozca su diversidad y riqueza cultural y paisajística, más allá de los principales polos de atracción turística". Arties se ha unido a los otros 13 pueblos acreditados hasta el momento: Beget, Calella de Palafrugell, Castellar de n'Hug, Montclar, Montsonís, Mura, Pals, Peratallada, Prades, Rupit, Santa Pau, Siurana y Taüll.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.