Edición España. Tras la entrada en vigor de la medida

Llegan los primeros pasajeros internacionales con sus PCR

23 noviembre, 2020
  • En el primer vuelo que ha llegado hoy a Barcelona todos los pasajeros cumplían con la normativa
  • Los aeropuertos están preparados para exigir esta prueba y para realizar test de antígenos a aquellos que no la tengan
  • En los aeropuertos, miembros de Sanidad Exterior se encargan de recepcionar las PCR que traigan los viajeros

Desde este lunes 23 de noviembre es obligatorio mostrar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada al país a los pasajeros que vengan de países considerados de riesgo en los aeropuertos españoles, que estarán preparados también para realizar test de antígenos de COVID-19 a aquellos que no la tengan, quienes se exponen a una sanción, tal y como informó HOSTELTUR en Multas desde hoy para viajeros sin PCR en los aeropuertos españoles. Así, los primeros viajeros que han llegado hoy a España ya presentan estas pruebas. Es el caso del primer vuelo que ha aterrizado este lunes en El Prat, en el que todos sus pasajeros traían su PCR hecha, según han informado fuentes de Aena.

El avión ha aterrizado sobre las 09.00 horas procedente de Ámsterdam y todos sus pasajeros cumplían con la normativa de traer una PCR realizada en las 72 horas previas a su llegada a España.

Pasajeros en un aeropuerto. Foto: AENA.

Como el resto de aeropuertos españoles, El Prat está preparado para exigir esta prueba y para realizar test de antígenos a aquellos que no la tengan

Los pasajeros se tienen que dirigir a las ventanillas de control, en las que hay unos carteles con la leyenda "foreing health authority" y donde miembros de Sanidad Exterior se encargan de recepcionar las PCR que traigan.

En caso de que los viajeros no lleven la PCR consigo, por lo que pueden ser sancionados, tendrán que hacerse el test de antígenos en los propios aeropuertos, donde obtendrán el resultado de la prueba en un plazo de aproximadamente una hora. (Ver Viajeros de países de riesgo deberán aportar PCR negativa en España y Estos son los países a los que se exigirá PCR para viajar a España).

Zonas de espera

Para ello, se han habilitado unas zonas de espera, una para antes de hacerse el test y otra para esperar a conocer el resultado; una serie de salas en las que el personal médico realizará las pruebas y otro espacio de aislamiento para personas que puedan dar un resultado positivo en este test de antígenos.

Además, se ha dispuesto un nuevo punto de control secundario por, si falta algún tipo de documentación que cumplimentar, poderlo hacer allí con la ayuda de personal especializado

Las medidas se suman a los controles que para contener la pandemia de coronavirus se llevaban a cabo en todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada.

Así, se mantiene el control de temperatura, el control visual y el control documental (el formulario de control sanitario), según la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad.

Las autoridades sanitarias esperan que la mayoría de personas que lleguen a España traigan su PCR hecha, ya que se ha informado ampliamente de la necesidad de cumplir este requisito para entrar en el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.