Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. “Queremos comprobar las actitudes o las intenciones del público”, asegura el director general de B the travel brand

Un Black Friday para poner a prueba las ganas de viajar del cliente

Ávoris amplía las salidas de diciembre para el Caribe tras el éxito de demanda 24 noviembre, 2020

Una demanda de viajes al mínimo por el impacto de la segunda ola del coronavirus no va a impedir que un año más las agencias de viajes lancen sus grandes promociones con motivo del Black Friday, que se celebra el próximo viernes. Será una manera de testar la predisposición del cliente a viajar, a pesar de un escenario poco propicio por las restricciones y las exigencias de pruebas PCR. Es lo que opina Juan Miguel Morales, el director general de B the travel brand, la minorista vacacional del grupo Ávoris Reinventing Travel, en declaraciones a HOSTELTUR.

Viajar al Caribe por 599 euros, 10% de descuento en grandes viajes, circuitos nacionales o escapadas o 100 euros de descuento para viajar a Mauricio y Maldivas. Son los descuentos de Black Friday que lanza este año B the travel brand.

Es una promoción con la que “queremos comprobar las actitudes o las intenciones del cliente”. Será una manera de “ver si el cliente responde” y se anima a viajar, señala Morales.

A día de hoy, “tenemos cierta actividad, aunque muy pequeña”, confiesa el director general, que recuerda que el 30% de las 700 agencias de B the travel brand están cerradas, sus 1.200 trabajadores están afectados por un ERTE y que las ventas son un 80% inferiores a las del año pasado.

Promoción de B the travel brand para el Black Friday.

Hay ventas, pero la mayoría son ‘last minute’. “El mercado español se ha convertido en un mercado de última hora”, dice.

Se trata de un mercado donde “lo que prima es la seguridad y la flexibilidad sobre todas las cosas”, sin olvidar por supuesto el precio, “donde todos están siendo agresivos”, explica Morales.

En este momento, lo primero que hay que darle al cliente es “seguridad” frente a la COVID-19 y luego “flexibilidad” a la hora de reservar, detalla.

“El mercado español se ha convertido en un mercado de última hora”

Esta demanda que se mantiene en las agencias de B the travel brand procede sobre todo de viajes de pequeñas y medianas empresas por el territorio nacional y peticiones de viajes futuros, pero no solo para 2021 sino incluso para el mes de diciembre.

De hecho, Ávoris tenía cuatro salidas programadas para el Caribe en diciembre (los días 5, 12, 19 y 26), y que dado que los vuelos “se están llenando con bastante alegría” han doblado una salida más para el 27 de diciembre.

“Hay un tipo de público que demanda estos destinos caribeños, en concreto Punta Cana, por la seguridad que le ofrece y porque le apetece pasar una semana en la playa. Está sucediendo con el Caribe lo mismo que sucedió con Canarias en verano, que fue muy demandada cuando se levantó el estado de alarma”, explica Juan Miguel Morales.

“El objetivo es salvar la temporada de verano del próximo año, en eso tenemos las miras puestas”

Y también empieza a despertarse “tímidamente” la venta futura, sobre todo, de cara al verano de 2021, así como los viajes de los novios que han tenido que cancelar la luna de miel por la pandemia.

Soy optimista. Los mensajes de la próxima vacuna, que llegará en el primer semestre, creo que reactivará la demanda. El objetivo es salvar la temporada de verano del próximo año, en eso tenemos las miras puestas y será la clave de una pronta recuperación”, concluye.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.