Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Agencias, turoperadores y cruceros enfocan su promoción en destinos seguros y no tanto en los precios

Flexibilidad y seguridad dominan el mensaje en el Black Friday de la COVID

23 noviembre, 2020

Una encuesta de Google a principios de octubre daba cuenta que seis de cada diez consumidores españoles creía que las agencias de viajes, hoteles y aerolíneas harían ofertas especiales para el Black Friday. Eso efectivamente está ocurriendo, como publica HOSTELTUR en los hoteles lanzan ofertas para capear la crisis de la Covid, pero una particularidad de este año es que más allá de los precios y descuentos, las palabras mágicas han sido flexibilidad, destinos seguros y protocolos.

Tarjetas de regalo y reservas válidas hasta finales de 2021, destinos seguros y flexibilidad en cancelaciones son las frases más repetidas en las promociones lanzadas por las agencias de viajes y cruceros este Black Friday. Si bien este año la intención de compra puede ser menor que en 2019, por el golpe económico que ha supuesto la pandemia de coronavirus, las empresas no han querido perder la oportunidad de cerrar ventas y una vez más se han subido a la ola de descuentos, aunque en esta oportunidad el mensaje ha buscado transmitir confianza.

En este nuevo Black Friday, Halcón Viajes y Viajes Ecuador ha hecho una selección que “se basa en una serie de destinos seguros donde los clientes podrán disfrutar de unas vacaciones en entornos que cumplen con los protocolos de seguridad más exigentes”

La red de agencias de Globalia anuncia descuentos de hasta 160 euros en los destinos Caribe y Canarias –para viajar hasta el 31 de octubre de 2021- pero el foco de la acción está puesto en la seguridad, por lo que promociona “la opción de realizarse las pruebas de detección de SARS-CoV-2 (COVID-19) con condiciones especiales”, gracias al acuerdo suscrito recientemente con el laboratorio SYNLAB, tal como se informaba en Halcón Viajes y Viajes Ecuador ofrecerán test COVID-19 a sus clientes.

En un momento en el que la incertidumbre sigue presente, por los confinamientos que se han producido recientemente, la agencia online Rumbo.es ha decidido llegar al Black Friday, con el mensaje “Regala hoy y viaja mañana”, ofreciéndole al cliente “ahorrar aunque no conozcan aún la fecha exacta de su próximo viaje”. Y lo hacen poniendo a la venta tarjetas de regalo para paquetes de vuelo y hotel, solo hoteles o solo vuelos, con descuentos de hasta el 50% y la opción de utilizarla hasta 12 meses después de la compra.

De esta manera, la agencia “no solo permite a los clientes comenzar a pensar en sus próximas vacaciones a un precio irresistible, sino que, además, se presenta como la mejor opción para regalar estas navidades, en momentos en los que mucha gente añora volver a recorrer el mundo y disfrutar de esas vacaciones tan deseadas o reencontrarse por fin con sus seres queridos”.

Booking.com, por su parte, ha puesto sobre la mesa descuentos en 500 destinos de España, dado que por el coronavirus “los viajes nacionales han aumentado y la mitad de los españoles (50%) tiene pensado conocer un destino nuevo de su país de origen”

Las reservas deben concretarse hasta el 1 de diciembre pero las estancias pueden realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021. En esta promoción, también prima la intención de transmitir confianza al cliente, destacando que “los viajeros pueden reservar con tranquilidad las ofertas del Black Friday, ya que en Booking.com disponen de cancelación gratuita (las condiciones pueden variar según el alojamiento) e información sobre las medidas de limpieza”.

Soltour, el turoperador de Grupo Piñero, ha decidido promocionar “vacaciones de ensueño” con los mejores descuentos y con tranquilidad porque “se permiten modificar gratis las fechas de la estancia”.

Mientras que TUI ha lanzado un 7% de descuento en todas sus reservas, incluso en cotizaciones a medida, pero “como principal novedad, y dada la particular situación global, aumenta el período disponible para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021. Más de un año para poder volver a disfrutar del encanto recorrer el mundo. Un periodo donde la vacuna confiemos en que sea la gran aliada”.

Los cruceros quiere revertir su situación

En el caso de los cruceros también se han sumado, pensando en recuperar en 2021 a los clientes que este año no han podido navegar por las restricciones y el cierre de puertos.

Costa Cruceros, además de vender navegaciones por Capitales Bálticas, Islas Griegas, Mediterráneo Occidental o Emiratos Árabes, centra su mensaje en la posibilidad de reservar “con flexibilidad de la cancelación gratuita hasta 15 días antes de la salida”. Además, pone énfasis en que la compañía aplica protocolos de seguridad, se incluye la prueba antigénica de Covid a todos sus huéspedes antes de su embarque y las excursiones en tierras están “protegidas” y son para grupos reducidos.

La naviera Variety Cruises anuncio 2x1 y upgrades gratuitos en sus cruceros en Seychelles, Grecia, Adriático y Malta, Sicilia e Islas Eolias para la temporada de verano (austral y boreal) de 2021; propone un 30% de descuento en sus salidas de invierno en Cabo Verde, Oeste de África (Senegal y Gambia) y Costa Rica y Panamá, pero remarcan que estas promociones “están reforzadas por una política de cancelaciones altamente flexible: cancelación voluntaria sin penalización hasta 60 días antes del crucero o reembolso en caso de restricciones en el país de origen o de destino del pasajero”.

MSC Cruceros presenta el programa Reserva Tranquilo, para el verano 2021, el cual permite cambiar la fecha del viaje hasta 15 días antes de la salida sin penalidad y ofrece descuentos de hasta el 40%, aunque los profesionales de la salud tendrán una reducción del 50%, como forma de agradecimiento por "continuar trabajando incansablemente para combatir la pandemia mundial".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.