Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Será gratuita para los pasajeros y las aerolíneas pagarán un fee

IATA lanzará una aplicación móvil de pasaporte sanitario para los viajeros

Incorporará el historial de test y resultados del viajero, si ha sido vacunado, su pasaporte electrónico y otras informaciones 25 noviembre, 2020 Premium

IATA ha anunciado este martes que está en la línea final del desarrollo de una aplicación móvil llamada IATA Travel Pass que permitirá a los viajeros aéreos tener fácilmente a mano y mostrar sus credenciales Covid en los aeropuertos y, cuando la vacuna esté disponible, demostrar que están vacunados.

El Travel Pass digital permitirá mostrar un registro de los test y resultados de cada pasajero, certificará que esa persona ha sido vacunada (cuando la vacuna esté disponible) y enlazará a una copia electrónica del pasaporte del usuario para verificar su identificación. También facilitará listados de normas de entrada por países y localizaciones de laboratorios acreditados, en el destino, para realizar test o recibir la vacuna.

IATA pretende con esta herramienta digital facilitar la reapertura segura de las fronteras internacionales y volver a poner de pie a la industria de los viajes en todo el mundo, no solamente ahora sino cuando las vacunas estén a disposición de los viajeros en los próximos meses.

La aplicación será lanzada en el primer cuarto de 2021.

En este momento muchos países, entre ellos España, están adoptando requisitos de test para los viajeros en lugar de las cuarentenas de este verano. Luego para la organización internacional tener a mano un sistema verificable y sencillo con el historial de test y resultados y la prueba de vacunación será algo que facilitará los desplazamientos. Además, algunas aerolíneas, como Qantas y Korean Air, ya han anunciado que requerirán a sus pasajeros que estén vacunados.

La aplicación incorpora un software que permitirá a los laboratorios, de forma segura, entregar los resultados de test y certificados diversos a los pasajeros de forma directa

IATA Travel Pass será gratuita para los pasajeros y los gobiernos, mientras que las aerolíneas pagarán un pequeño fee por cada pasajero que utilice el servicio en el transcurso de su viaje.

El primer programa piloto de la aplicación tendrá lugar en colaboración con IAG este mismo año, y la herramienta será lanzada en el primer cuarto de 2021.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Por fin, solo han tardado 8 meses.... Medida muy necesaria que pone un poco de sentido común a una descoordinación que ha puesto en evidencia a muchos gestores y organismos. Bueno, mejor tarde que nunca. Ahora a rezar para que lo sigan los organismos aeroportuarios de cada país.