Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según un estudio de SAP Concur

Proteger la salud y la seguridad, nuevas prioridades del gestor de viajes

25 noviembre, 2020 Premium
  • El duty of care o deber de protección de los empleados en los viajes de negocios se está redefiniendo
  • Entre sus nuevos retos destaca también la intención de priorizar la sostenibilidad y los comportamientos ecológicos en las empresas
  • El 51% de los encuestados asegura que primará la seguridad a la hora de aprobar la elección de aerolíneas, hoteles o alquiler de coches

Los gestores de viajes de negocios se enfrentan a nuevos retos como consecuencia del impacto de la pandemia de la COVID-19 en los desplazamientos corporativos. Entre sus nuevas responsabilidades destaca la protección de la salud y garantizar la seguridad de los empleados, además de priorizar comportamientos más sostenibles y ecológicos, según un estudio de SAP Concur, proveedor de soluciones integradas de gestión de viajes.

El 51% de los gestores de viajes encuestados asegura que se primará la seguridad a la hora de aprobar la elección de aerolíneas, hoteles o alquileres de coches, así como servicios complementarios (aplicaciones y herramientas, sitios web) relacionados con los desplazamientos.

Además, el 41% se plantea implantar exámenes sanitarios obligatorios antes de la salida, así como facilitar el acceso a equipos de protección personal durante el mismo (32%).

El duty of care o deber de protección de los empleados en los viajes de negocios se está redefiniendo. Durante la pandemia, el 38% de los gestores admitieron que sus empresas no estaban totalmente preparadas para garantizar la seguridad durante el desplazamiento en ausencia de pautas gubernamentales o para que sus empleados pudieran regresar a sus casas en caso de cuarentena (34%). Para hacer frente a este problema, uno de cada tres (32%) asegura que se realizará un seguimiento estrecho de los viajes de los empleados.

Asimismo, el 36% afirma que su compañía va a implementar soluciones y servicios para garantizar el duty of care en un futuro cercano, mientras que el 33% revela que su empresa implementará estas políticas o tiene intención de revisar las actuales a largo plazo.

Entre las prioridades de los gestores de viajes de negocios se encuentra también la intención de primar la sostenibilidad y los comportamientos ecológicos en las empresas. De hecho, este criterio ya pesa en el 45% de las decisiones a la hora de elegir una aerolínea, un hotel, el alquiler de coche, así como cualquier servicio complementario asociado a este tipo de desplazamientos.

Uno de cada cuatro gestores de viajes asegura que su organización aún no ha implementado políticas sostenibles, pero tienen planes de hacerlo en los próximos 12 meses

También señalan la necesidad de disponer de herramientas adecuadas para dar visibilidad al impacto de los viajes en el medio ambiente, como por ejemplo las emisiones de carbono.

Para hacer frente a los nuevos retos que plantea la era posCOVID, "la tecnología es su principal aliado, ya que facilita el acceso a toda la información necesaria para cumplir con los nuevos requisitos, así como la capacidad de comunicarse en tiempo real con los viajeros" según señala João Carvalho, responsable de SAP Concur para el sur de Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.