Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los tres hoteles estarán en Marbella y generarán 1.673 puestos de trabajo

La aceleradora de Andalucía impulsa tres proyectos hoteleros por 411 M€

25 noviembre, 2020

La Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía impulsará la construcción de tres hoteles cinco estrellas en Marbella, los cuales suponen una inversión superior a los 411 millones de euros y la generación de 1.673 puestos de trabajo en el proceso de edificación y posterior puesta en funcionamiento.

Los tres proyectos suman 556 habitaciones hoteleras, 410 villas residenciales y apartamentos turísticos, 115 apartamentos residenciales y un centro de exposiciones. La intención de los project managers, en colaboración con la Consejería de Turismo de Andalucía, es iniciar los trámites y demas actuaciones para que las iniciativas se pongan en marcha en el menor tiempo posible.

Las Dunas Club

El proyecto de mayor inversión -200 millones de euros- es Las Dunas Club, que supone la construcción de un hotel de cinco estrellas con 186 habitaciones y dos edificios con 89 apartamentos turísticos y 115 apartamentos residenciales. Dado que priman los valores medioambientales y de ajuste al terreno, incluye la iniciativa de recuperación y habilitación para uso ciudadano de la banda de 200 metros frontales al mar, que forman parte del degradado sistema dunar de la Duna Real de Zaragoza.

Este proyecto prevé la creación de 300 empleos durante la fase de construcción y 180 durante la fase de gestión del complejo.

Hotel Banús - Centro de Exposiciones

En el Hotel Banús y Centro de Exposiciones se invertirán 134 millones de euros. El proyecto consiste en un hotel de 5 estrellas, con 250 habitaciones y un nuevo centro de exposiciones. Se estima que se crearán 745 puestos de trabajo (125 directos y 620 indirectos).

Siete Revueltas Resort

En la propuesta Siete Revueltas Resort se invertirán 77 millones de euros en un hotel de categoría 5 estrellas Gran Lujo con 120 habitaciones tipo suite. A su vez, se incluye la construcción de 321 Villas Residenciales y Apartamentos Turísticos de alta gama similares a las urbanizaciones colindantes.

El proyecto se completa con la creación de un Parque Fluvial en el Arroyo Siete Revueltas (con itinerarios peatonales y carriles bici) y contempla la creación de 448 empleos (78 directos y 370 indirectos).

Según han destacado desde la Junta de Andalucía, las inversiones previstas “son un revulsivo de cara a la recuperación de la actividad tras la crisis sanitaria del Covid-19”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.