Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La nueva aplicación permite al cliente gestionar el ciclo completo de sus vacaciones

Riu centraliza todos los servicios online en su nueva app

Acompaña al cliente antes, durante y después de su estancia 26 noviembre, 2020
  • La nueva aplicación evita que sus clientes tengan que acceder a diferentes sitios para obtener información sobre sus vacaciones Riu
  • "Ahora la experiencia del cliente comienza antes de su llegada al hotel y es necesario adaptarse para seguir ofreciéndole el mejor servicio"
  • Para que el flujo de información entre cliente y hotel sea óptimo se ha creado una aplicación interna que conecta al huésped con el personal

Riu Hotels & Resorts ha creado una nueva aplicación que acompaña al cliente en el ciclo completo de sus vacaciones, desde la reserva hasta su estancia en el hotel, ofreciéndole además acceso directo a todos los beneficios del programa de fidelización Riu Class para mejorar su experiencia, al poder disponer de toda la información que necesita en una única herramienta. Así, el cliente ahora puede acceder a través de la app a todos los destinos y hoteles Riu, reservar las vacaciones, hacer check-in online y solicitar los servicios durante su estancia.

El objetivo con esta nueva app es, como ha explicado el vicepresidente de Negocio Digital de la cadena, Eduard Bonet, “evitar que nuestros clientes tengan que acceder a diferentes sitios para obtener información sobre sus vacaciones Riu. En tiempos de la digitalización, queremos ofrecerles a través de ella acceso inmediato a todo lo que necesitan”.

Y es que desde los inicios de la empresa en 1953, el enfoque siempre se ha centrado en maximizar la satisfacción del cliente y ofrecer un servicio exclusivo. Hoy en día, según subrayan desde la cadena, “Riu sigue siendo un referente en ello, pero ahora la experiencia del cliente comienza antes de su llegada al hotel y es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos hábitos del usuario para seguir ofreciéndoles el mejor servicio”.

Eduard Bonet ha recalcado que “queremos cumplir con las necesidades del cliente en todo lo referente a su experiencia en Riu. Las gestiones deben de ser fáciles, rápidas y seguras”

Otra de las novedades que incluye la herramienta es el check-in online, una nueva manera de hacer el registro desde cualquier lugar, consiguiendo así agilizar al máximo la entrada del cliente al hotel.

La Riu App además ofrece al huésped la posibilidad de gestionar muchos servicios durante su estancia directamente desde su dispositivo, como pedir una toalla limpia, consultar los horarios de los restaurantes y reservar mesa, o conocer los horarios de las actividades y clases de animación, entre muchas opciones más.

Vídeo que muestra las utilidades de la nueva Riu App.

Para que el flujo de información entre el cliente y el hotel sea óptimo se ha creado una aplicación interna que conecta directamente al huésped con el personal del hotel consiguiendo así una comunicación mucho más eficaz. Con esta aplicación el cliente carga su petición directamente en el sistema para que llegue a la persona encargada de gestionarla.

Bonet se ha mostrado orgulloso de la nueva aplicación “porque es el fruto del trabajo conjunto de los diferentes departamentos que tienen trato directo con el cliente. El conocimiento y la experiencia acumulada de todos ellos han sido las claves para desarrollar una aplicación que cubra las necesidades y deseos de nuestro cliente de forma intuitiva y ágil. Todo el esfuerzo se orienta a su satisfacción, ahora mediante la mejora del servicio al cliente a través de la tecnología”.

La nueva Riu App acompañará al cliente antes, durante y después de sus vacaciones, aportando un plus a al exclusivo servicio al cliente que es el foco central de la gestión de la cadena y que ahora, más que nunca, se suma a la era tecnológica adaptándose a la realidad que nos rodea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.