Edición España. Para remontar la crisis de la COVID-19

La estrategia de DER Touristik para 2021: precios más bajos y flexibilidad

26 noviembre, 2020
  • Ofrece rebajas de más del 25% para destinos como Turquía, Bulgaria, Grecia, Egipto, Baleares, Cuba y República Dominicana
  • El turoperador aumenta para el próximo año su oferta para destinos cercanos a Alemania como Austria, Francia y Polonia
  • Ofrece condiciones muy flexibles a quienes reserven unas vacaciones para el próximo verano antes del 31 de diciembre

Precios más bajos, más paquetes por tierra, más flexibilidad en las reservas y más oferta individual y para grupos pequeños. Estas son las estrategias con las que DER Touristik encara el incierto escenario del verano de 2021 y con las que confía en recuperarse de la caída de negocio de este año marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Para el próximo año, las previsiones del segundo mayor turoperador alemán aún no están claras dadas las restricciones de viaje en muchos destinos, los cambios en las normativas sobre los test de coronavirus y las cuarentenas y la preocupación de los consumidores por la pandemia, que han hundido duramente la demanda. (Ver Los turoperadores alemanes esperan precios más bajos en 2021).

Ante esta situación de incertidumbre, DER Touristik ha presentado un paquete de medidas diseñadas para tranquilizar a los clientes alemanes y estimular la demanda, con un programa de vacaciones adaptado a las necesidades cambiantes de los clientes en esta era de la COVID, según informa el medio especializado Fvw.

Así, el operador turístico lanza condiciones para reservar muy flexibles: ofrece a quienes reserven unas vacaciones para el próximo verano (hasta octubre de 2021) antes del 31 de diciembre de este año, la posibilidad de cancelarlas o cambiar la reserva sin cargos hasta 14 días antes de la salida

Al mismo tiempo, ha establecido una amplia gama de descuentos por reserva anticipada que se suman a otras rebajas de precios. "Nuestros precios de reserva anticipada para 2021 son más bajos que nunca", explica Ingo Burmester, director ejecutivo de DER Touristik para Europa Central.

Uno de los hoteles de la compañía.

"La baja demanda permite reducir los costes (operativos) del hotel, y estamos trasladando estos descuentos a nuestros clientes", agrega.

De este modo, hay rebajas de precios de más del 25% para destinos como Turquía, Bulgaria, Grecia, Egipto, Baleares, Cuba y República Dominicana

¿Qué está ofreciendo la compañía para el sur de Europa? Para estos destinos DER Touristik ha agregado 94 nuevos hoteles y ha ampliado su programa de viajes para grupos pequeños y de vacaciones en camping en respuesta a la creciente demanda.

"El interés en los 'viajes de experiencias' en grupos pequeños ya estaba aumentando claramente antes de la pandemia", señala Burmester, quien detalla que por tanto para 2021 se han seguido centrando en estos grupos.

"Con nuestro portfolio adaptado, estamos ofreciendo a nuestros clientes una oferta individual para la próxima temporada con oportunidades para disfrutar experiencias de vacaciones con mucha privacidad ”, resalta Burmester

Destinos cerca de casa

La compañía prevé que ante la situación sanitaria, cada vez más clientes apuesten por pasar las vacaciones en destinos más cercanos a casa el próximo año.

Por ello, sus marcas como Dertour, ITS y Jahn Reisen han aumentado sus ofertas para la propia Alemania, Austria y Francia en un 10% y para Polonia en un 30%. Asimismo, incluirá más hoteles pequeños de gestión familiar, nuevos viajes en vehículo propio y más cruceros fluviales, incluyendo en el programa los nuevos buques Arosa y Plantours.

Cartera de hoteles

Paralelamente, DER Touristik ha ampliado su cartera de hoteles con 11 propiedades de marca propia nuevas o modernizadas para el próximo verano. Estos incluyen siete Sentido Hotels más, incluidas varias antiguas propiedades de LTI Hotels que están cambiando de marca como parte de la incorporación de LTI a Sentido, que tendrá un total de 25 hoteles el próximo verano.

En total, serán 96 hoteles operando bajo alguna de las marcas hoteleras del grupo (Sentido, LTI, Calimera, Primasol y Playitas).

El grupo permanece abierto a una mayor expansión. "Incluso en la difícil situación actual, seguimos buscando nuevas asociaciones a largo plazo basadas en valores", indica Christian Grage, director gerente de DER Touristik Hotels & Resorts

Este año el operador turístico afronta un fuerte déficit financiero después de perder la mitad de sus ingresos debido a la crisis de la COVID, según el CEO de la empresa matriz Rewe. El mercado alemán genera la mayor parte de los ingresos del grupo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.