Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Un proyecto de Antonio Pérez Navarro, cocreador de AC Hotels y fundador y CEO de Hospes

Serawa Hotels aúna saber hacer hotelero,diseño, sostenibilidad y compromiso

Ya cuenta con dos establecimientos en propiedad y tiene proyectos internacionales 29 noviembre, 2020
  • España, como destino más competitivo, puede liderar este cambio necesario en el sector que aúna diseño, sostenibilidad y compromiso social
  • El problema es que estos ideales suelen ser poco atractivos financieramente, pero Serawa Hotels ha demostrado que sí son viables
  • Serawa abrió en Alicante su primer hotel el pasado febrero, con ocupaciones de entre el 77% y el 82%, al que en agosto se sumó el de Moraira

Tras la crisis sin precedentes que está viviendo el sector, un número creciente de voces clama que “la única forma de volver a levantar la industria turística sea desde un prisma más sostenible”, según subraya Antonio Pérez Navarro, directivo de NH, cocreador de AC Hotels y fundador y CEO de Hospes Hotels; quien se pregunta “si somos el destino turístico más competitivo del mundo, ¿por qué no puede España liderar este cambio tan necesario en el sector que aúne diseño, sostenibilidad y compromiso social con nuestro saber hacer hotelero?”. El problema, reconoce, es que “estos ideales suelen ser poco atractivos financieramente, ya que no son fáciles de combinar sin el necesario know-how”, pero con Serawa Hotels ha demostrado que sí son viables.

El objetivo de manifiestos como #TurismoReset de la OMT (Organización Mundial del Turismo), es que, como indica Pérez Navarro, “una vez se levanten las restricciones tras el fin de la pandemia el público esté más concienciado a la hora de viajar, tanto en relación al destino elegido -huella de carbono-, como al perfil del alojamiento o a lo que se consume durante ese tiempo de ocio”.

En esa misma línea Pérez Navarro admite que “siempre he tenido esa vertiente social, de aportar valor, desde la innovación. Soy un ferviente creyente en la labor social del turismo, que debe potenciar el entorno local, el negocio de proximidad”.

En el hotel Serawa de Alicante comparten espacio la recepción, una tienda de productos ecológicos y una enoteca con una impactante escultura creada por ordenador y elaborada por un maestro fallero.

Así es como nace el sueño de Serawa, “hoteles ecológicos, sostenibles y eficientes, con certificación BREEAM; donde parte de la plantilla tiene alguna discapacidad y los espacios fluyen. Diseño sostenible pero sexy”. Y para ese sueño se ha aliado con GGArchitects y Jaime Alacreu.

Serawa Hotels actualmente cuenta con dos establecimientos en propiedad, a los que podrían unirse otros tres que tiene en proyecto en Croacia

El primero de ellos abrió en febrero en Alicante tras restaurar un edificio del siglo XIX. Un pequeño hotel de 21 habitaciones al que se accede por una zona donde comparten espacio una tienda de productos ecológicos y kilómetro cero, la recepción y una enoteca. En el suelo, miles de baldosas artesanas de Valencia impresas digitalmente; y en la pared, una escultura creada por ordenador y elaborada por un maestro fallero que simboliza la mezcla de la artesanía con lo digital, lo nuevo y lo tradicional, otra de las señas de identidad de Serawa.

La tienda de productos ecológicos y de kilómetro cero forma parte de la escultura realizada por el maestro fallero como símbolo de unión de la artesanía con lo digital.

Los meses que se ha mantenido abierto ha alcanzado ocupaciones del 82% en febrero y la primera quincena de marzo, mientras que en julio y agosto se ha situado en el 77%. La demanda ha acogido muy bien el proyecto, según ha destacado su promotor: “Se nota que la sostenibilidad y la ecología es un factor muy valorado por los clientes”.

El pasado mes de agosto abrió su segundo establecimiento en Moraira (Alicante), el antiguo hotel Gema, de 40 habitaciones, que se transformó para adecuarlo a la normativa BREEAM y que también ha cerrado la temporada con óptimos resultados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.