El mercado español crece un 53%

Benidorm logra su mejor dato de ocupación en febrero desde 2005

Publicada 06/03/14
Benidorm logra su mejor dato de ocupación en febrero desde 2005

Según los datos de la encuesta que HOSBEC (Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana) realiza de forma quincenal, la ocupación hotelera media de la ciudad de Benidorm durante la segunda quincena de febrero ha sido del 75,1%, lo que supone 5,1 puntos de incremento sobre los datos de 2013 ya que en este mismo periodo se registró un 70%, siendo el mejor dato desde 2005.

Por procedencias, el mercado nacional crece hasta el 53,2% del total, mientras que los extranjeros representan el 46,8%.

Durante la quincena el mercado nacional se incrementa un 6% hasta superar las 205.000 pernoctaciones, mientras que británicos y holandeses también destacan dentro de los mercados internacionales.

Los británicos, que representan un 34,9% del mercado, crecen un 20% hasta las 135.000 pernoctaciones.Los holandeses, con un crecimiento de un 9% y 17.000 pernoctaciones se sitúan como tercer mercado extranjero con un 4,3% del total, después de los belgas que, con el 5,8%, mantienen un comportamiento estable.

Benidorm ha vivido su mejor febrero en nueve años. #shu#.Benidorm ha vivido su mejor febrero en nueve años. Imagen Shutterstock.

La ocupación por categorías ha oscilado entre el 86,5% de los hoteles de 4 estrellas, 77,6% de los hoteles de 3 estrellas y el 65,1% de los hoteles de 2 estrellas.

La previsión de ocupación para la primera quincena de marzo 2014 se encuentra en el 72,6% en estos momentos.

La media mensual del mes de febrero se eleva hasta el 74,7% aupada por los crecimientos de españoles y británicos en el computo mensual, lo que implica un cremiciemnto de 4,8 puntos sobre 2013. No obstante, hay que remontarse a 2005 para encontrar una ocupación durante febrero superior a la registrada en 2014.

El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, ha valorado positivamente estos datos a la espera de la estadística oficial que ratificará a Benidorm como el punto turístico peninsular con mejor dato de ocupación, y sólo superado por los destinos canarios en plena temporada alta. No obstante ha seguido reiterando la oportunidad que tiene el sector de confirmarse la buena marcha de la actividad turística para iniciar la recuperación de la rentabilidad económica, con una política de precios más ajustada a las condiciones del mercado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.