Segmento LGBT

Madrid será capital mundial del turismo gay en 2014

La International Gay & Lesbian Travel Association traerá a España su convención

Publicada 20/10/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Madrid será capital mundial del turismo gay en 2014
  • España tiene seis destinos LGBT consolidados: Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos

Madrid acogerá en 2014 la convención mundial de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA). Otras ciudades como Estocolmo, Zúrich y Cannes también aspiraban a organizar este evento.

Según informa la empresa municipal Promoción Madrid, la candidatura española ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Turespaña.

También asociaciones LGBT, ONG's, Cámaras de Comercio, empresarios, escuelas de negocios y empresas privadas han colaborado en el proyecto.

Según explica el Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, será la primera vez que este encuentro mundial se celebra en España. “Esta convención, sin lugar a dudas, va a contribuir a consolidar a Madrid entre los principales destinos del mundo para el segmento LGTB”, dice.

Por su parte, el Secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha destacado que “España es un país único en el mundo por tener seis destinos LGBT consolidados como son Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos".

La convención reunirá aproximadamente a más de 1.000 prescriptores del segmento LGTB, un segmento que según sostiene la empresa Diversity Consulting representa aproximadamente el 10% del turismo mundial y el 15% del gasto turístico total.

La mayoría de los asistentes y conferenciantes serán prescriptores de opinión, medios de comunicación LGBT, touroperadores, empresarios y presidentes de asociaciones y ONG's.

La International Gay & Lesbian Travel Association cuenta con más de 5.000 empresas e instituciones asociadas en 160 países, siendo la única asociación del mundo gay que pertenece a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En la próxima edición de Fitur 2012, IGLTA presentará junto a la OMT un estudio que analiza la relación proporcional que existe entre los avances sociales que se dan en una ciudad y el aumento del turismo gay.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.